Juventud

Universidad del Comahue

El Centro de Estudiantes de Humanidades se movilizó en repudio a la represión en Guernica

El Centro de Estudiantes de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue junto a otras organizaciones sociales y políticas se manifestó, este jueves por la mañana, en repudio a la represión y el desalojo llevado adelante en Guernica. Tal como se votó en asamblea, exigió al conjunto de los Centros de Estudiantes y la Federación Universitaria del Comahue el acompañamiento del repudio.

Florencia Beltrán

Cons. Directiva - Facultad de Humanidades | En Clave Roja

Jueves 29 de octubre | 13:41

Esta mañana, luego de conocerse la noticia de la represión y el desalojo que llevó adelante el gobierno de Kicillof de la mano del Ministro de Seguridad Sergio Berni, contra las familias sin techo en Guernica, el Centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades convocó a movilizar y repudiar este ataque.

Karla Tiersen, presidenta del Cehuma dijo a La Izquierda Diario "apenas conocimos la noticia empezamos a organizar la convocatoria. Ayer votamos en asamblea quedar en estado de alerta frente a la amenaza de represión. Por eso estamos convocando a que todos los Centros y la Federación Universitaria del Comahue se pronuncien. Frente al silencio de estos meses, ya es inadmisible no repudiar el brutal accionar policial. Y sobre todo el acompañamiento a las valientes familias que demostraron una resistencia propia de quienes defienden un pedazo de tierra donde vivir junto a sus familias". También invitó a sumarse a estudiantes y compañeros de nuestras cursadas "tenemos que llenar las calles para dar un mensaje contundente al gobierno".

Ver esta publicación en Instagram

Estamos en el corte de ruta provincial N°22 en repudio a la brutal represión y desalojo en Guernica. Esas valientes mujeres, niñas y familias mostraron una resistencia heróica,defendiendo lo poco que tenían ante los más de 4000 policías de Berni y sus topadoras. 41% de pobreza en Argentina y el gobierno nacional acaba de votar un presupuesto de ajuste para todo el 2021, escrito por el FMI. Hoy se cayó el relato del gobierno progresista de Kicillof. Hoy mostraron cuál va a ser la respuesta a las necesidades populares. Exigimos a los centros de estudiantes y a la Federación Universitaria del Comahue que rompan la pasividad y llamen a movilizar por el derecho a #tierraparavivir Les estudiantes no somos indiferentes. Exigimos: ¡Plata para salud, educación y vivienda! #noaldesalojoenguernica #noaldesalojo #tierraparavivir #viviendadigna #estudiantes #centrodeestudiantes

Una publicación compartida por CEHuma Unco (@cehumaunco) el

Por último finalizó "Repudiamos la salvaje represión de la policía de Kicillof y Berni. Esta es la respuesta del gobierno ante las necesidades populares: 41% de pobreza en Argentina, votan un presupuesto de ajuste para el 2021. No hay medias tintas. Los estudiantes no somos indiferentes, exigimos plata para vivienda y educación, porque la vivienda es un derecho, no un delito. La FUC tiene que romper la pasividad y movilizar."







Temas relacionados

represión estatal   /    Guernica   /    UNCo   /    Centros de estudiantes   /    Movilización   /    Represión policial   /    Neuquén   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO