Juventud

Universidad

El Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNSAM se pronunció contra el desalojo en Guernica

El sábado se llevó a cabo una asamblea del centro de estudiantes de la Escuela de Humanidades (CEHum) de esta casa de estudios del partido de San Martín, en la que se votó apoyar a las familias de Guernica contra el desalojo y realizar una colecta solidaria.

Mariana Lago

secretaria de DDHH en el CEHUM

Miércoles 14 de octubre | Edición del día

Fue en la primera asamblea del cuatrimestre del centro de estudiantes de humanidades, que había sido pospuesta varias semanas por la conducción de La Martí - MUI (Frente de Todos). A través de las propuestas impulsadas desde la Secretaría de Derechos Humanos, el centro de estudiantes sumó su apoyo a las miles de familias que se encuentran resistiendo los intentos de desalojos y peleando por vivienda digna.

Esto refuerza la campaña de apoyo a las familias de Guernica, hasta ahora impulsada por el Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología, llevando adelante dos asambleas que votaron campañas de solidaridad, llenando las redes de fotos con estudiantes en apoyo a las familias y acercando una colecta de donaciones a Guernica.

En un contexto donde miles de familias en distintos puntos del país luchan por el derecho a vivienda y sufren la estigmatización de los medios y el gobierno (con Berni y Larroque a la cabeza); donde sigue latente la extorsión del gobierno que ofrece migajas y busca dividir la lucha, al mismo tiempo que se mantiene la amenaza de desalojo; y sumado a las movilizaciones de la derecha en las calles defendiendo la propiedad privada, es un hecho de suma importancia que el CEHum se sume con su apoyo a la lucha de quienes pelean por una vivienda digna.

Ahora, que empieza el plazo dispuesto por el juez para el nuevo desalojo, es fundamental que siga creciendo el apoyo a la campaña contra la represión. Sin embargo, ni los centros de IDaes, Política y Gobierno y Artes han manifestado ni siquiera estar en contra del violento desalojo con el que amenazan a las miles de familias de Guernica. En los últimos dos la conducción la forman las mismas agrupaciones que en humanidades. No hay tiempo para más silencio cómplice, el momento de rechazar la represión es ahora.

Se vuelve fundamental la solidaridad de todos los sectores para que la lucha por una vivienda digna de esas familias triunfe, porque el gobierno lo quiere desalojar sin darle ninguna solución real. En ese sentido, es un gran avance lograr el pronunciamiento del centro de estudiantes ya que es importante que los estudiantes alcen su voz en esta pelea, como así la realización de una colecta de donaciones para ayudar materialmente a las familias que se encuentran en una situación desesperante.

También seguimos debatiendo sobre las problemáticas con las que nos encontramos durante este año cursando en la virtualidad, donde cientos tuvieron que dejar sus cursadas por no tener acceso a una computadora o a internet







Comentarios

DEJAR COMENTARIO