Juventud

Universidad

El Centro de Estudiantes de Fonoaudiología se suma al #NoAlDesalojo de las familias de Guernica

Ya lo había hecho el centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA. Es contra las amenazas de desalojo a las 2500 familias de Guernica que están luchando por una vivienda digna. El resto de los centros de estudiantes y la propia universidad, siguen en silencio.

Eugenia Cordoba

Estudiante de Medicina UBA

Carolina Ghiorsi

Estudiante independiente de Lic. En fonoaudiologia

Viernes 25 de septiembre | 15:58

En Guernica, en la zona sur del conurbano bonaerense, hay 2500 familias junto con 3000 niños y niñas que están luchando por el derecho a una vivienda. Es necesario llenar de solidaridad a las familias que están luchando por un techo, que se están plantado contra el desalojo que desde el gobierno provincial de Axel Kicillof quieren llevar a cabo con la misma policía, bajo el mando de Sergio Berni, que está acusada de ser la responsable de la desaparición seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro.

Por eso, jóvenes estudiantes referenciados en la agrupación En Clave Roja (PTS+Independientes) impulsan un petitorio para juntar firmas entre la comunidad educativa de la UBA y exigiendo que lo firmen y difundan todos los centros de estudiantes, buscando ampliar el apoyo a las familias que pelean por su derecho a la vivienda. Además se encuentran recibiendo donaciones y ya vienen de realizar una primer entrega que volverá a repetirse este fin de semana.

El Centro de Estudiantes de Fonoaudiología es uno de los centros de carrera de la Facultad de Ciencias Médicas, la más grande de las facultades de la UBA, sigue el camino del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras expresando su solidaridad con las familias de Guernica y posicionándose contra el desalojo. Los centros de estudiantes, federaciones y sindicatos pueden transformarse en un actor decisivo para rodear de solidaridad la toma poniendo el cuerpo y juntando donaciones para que la pelea de las familias triunfe.

El silencio no es salud

El Centro de Estudiantes del conjunto de la Facultad de Ciencias Médicas conducido por Nuevo Espacio, sigue en silencio, como el resto de los centro de estudiantes de la UBA dirigidos por el radicalismo y PJ, que se tienen que pronunciar a favor de las familias de Guernica, donde también se encuentran estudiantes de la Universidad de Buenos Aires. Sin vivienda, no hay salud.

Te puede interesar: El CEFyL se sumó al rechazo contra el desalojo a las familias de Guernica

En pocos días, el petitorio impulsado por En Clave Roja e Independientes para rechazar el desalojo que comenzó a circular entre la comunidad educativa de la Universidad de Buenos Aires logró juntar más de 1000 firmas de estudiantes, docentes, no docentes, becaries y graduades de la UBA. ¡Suma tu firma y sigamos llenando de solidaridad a las familias #NoAlDesalojo y #NiUnaMenosSinVivienda!







Temas relacionados

Juventud    /    Guernica   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO