×
×
Red Internacional

Reproducimos comunicado del Centro de Profesionales de los Derechos Humanos en repudio al accionar de la patronal de FATE, que introdujo en el día de hoy efectivos de seguridad privada junto a las líneas de trabajo para presionar a los trabajadores en sus puestos de trabajo.

Escuchá esta nota
Viernes 26 de agosto | 00:03

Ni persecución ni hostigamiento a los trabajadores del neumático

En el marco de la gran lucha de los compañeros del neumático junto a su entidad gremial el S.U.T.N.A, que ya lleva tres meses, por aumento salarial y reconocimiento de pago al 200 % de las horas de los fines de semana, ante elementales medidas gremiales en las entradas de los establecimientos y paros de personal, la patronal de FATE (Madanes Quintanilla), introdujo en el día de hoy efectivos de seguridad privada junto a las líneas de trabajo, para presionar a los trabajadores en sus puestos de trabajo, con el grave riesgo de accidentes que esto puede causar, en una industria donde los niveles de accidentes son alarmantes.

Ello, para imponer condiciones más severas de explotación en la producción, mediante el acoso y violencia moral a los operarios.

La ley de Provincia de Buenos Aires 12297, prohíbe expresamente que las empresas de vigilancias intervengan en conflictos laborales o políticos.

Asimismo, en Pirelli, en la puerta y en el interior del establecimiento se encuentran efectivos policiales al servicio de la empresa, muestra de prepotencia ante una masiva lucha gremial.

Desde el CeProDH repudiamos enérgicamente tales decisiones empresarias ante el legítimo derecho de huelga y protesta.

No sólo se constituye una evidente práctica antisindical, si no que tal conducta viola abiertamente el Convenio N° 190 de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T), recientemente convertido en ley en nuestro país, contra la violencia y el acoso en el mundo laboral.

Redoblamos el apoyo a los trabajadores del neumático, porque si ellos ganan, ganamos todos.

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos – G.B.A-Zona Norte-.
25/8/2022




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias