Mundo Obrero

ULTIMO MOMENTO

El Caso Solano pasa al fuero federal

Finalmente el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro declaró incompetente a la justicia provincial y el caso Daniel Solano pasará al fuero federal. Pero si el Juzgado Federal rechaza la causa será la Corte Suprema de la Nación quien deba resolver sobre el caso del trabajador golondrina desaparecido en 2011 en la localidad rionegrina de Choele Choel.

Jueves 31 de diciembre de 2015 | Edición del día

1 / 1

Foto: hoyvallemedio

El STJ de Río Negro finalmente acompañó la resolución del juez de instrucción de Choele Choel Julio Martinez Vivot, y la causa por la desaparición del trabajador salteño Daniel Solano, ocurrida en el 2011 en Choele Choel, pasará al fuero federal. Por la desaparición de Solano hay siete policías imputados, que de todas maneras esperan el comienzo del juicio en libertad y en funciones, como denunció el abogado de la familia Solano, Sergio Heredia.

Como denunció Heredia a La Izquierda Diario, el pedido de la justicia rionegrina de declararse incompetente en esta causa es una maniobra que pone en evidencia la intención de sacarse de encima el caso de Daniel Solano, ya que es una “papa caliente” para todo el entramado de poder empresarial y de la casta política; muchos de ellos involucrados en el encubrimiento y obstaculización en la investigación. Ahora se abre un interrogante sobre el desarrollo de la misma, no sólo por la incertidumbre del destino de la actual investigación sino porque el Juzgado Federal también puede declararse incompetente y todo quedará en manos de la Corte Suprema de Nación. A las irregularidades de la investigación y la impunidad con que gozan policías y empresarios involucrados en la causa, se suma ahora la incertidumbre del comienzo del juicio.







Temas relacionados

Daniel Solano   /    Libertades Democráticas   /    Río Negro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO