Juventud

POLÍTICA

El CEFyL rechaza la orden de detención de Hebe de Bonafini

El Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras se pronunció contra la orden de detención a la Madre de Plaza de Mayo, por considerarlo un ataque de la justicia contra las libertades democráticas y el movimiento de derechos humanos.

Viernes 5 de agosto de 2016 | Edición del día

Luego de haber participado del ruidazo, a propuesta de la Juventud del PTS como conducción del CEFYL fue aprobada la resolución que reproducimos más abajo. La misma fue aprobada mayoritariamente por la comisión directiva del Centro de Estudiantes, con excepción de la otra presidencia, el Partido Obrero, que votó negativamente, en sintonía con su posición nacional

"El CEFyL rechaza la orden de detención de Hebe de Bonafini

El Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras expresa su repudio a la orden de detención librada por el Juez Martínez de Giorgi contra la Presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. La orden de detención arbitraria, con la intención de llevarla a declarar a la fuerza y detenerla, constituye un ataque de la justicia y el gobierno contra las libertades democráticas y el movimiento de derechos humanos.

Es evidente además, que esta orden de detención configura un ataque para intentar enchastrar y desprestigiar toda la lucha por los derechos humanos. Esto precisamente en momentos en que el gobierno de Macri (en conjunto con medios como La Nación), multiplican los esfuerzos por liberar a los genocidas, dejan desfilar tranquilamente a Aldo Rico el 9 de julio, promueven la detención domiciliaria de Etchecolatz, afirman que los integrantes de las organizaciones guerrilleras de los años ’70 “también deberían estar presos”, etcétera.

Estos jueces a los que nunca se les ocurrió detener a De la Rúa por negarse a declarar cinco veces por los asesinatos del 19 y 20 de 2001, sí lo quieren hacer contra una Madre de Plaza de Mayo. Los mismos que se niegan a responder los reclamos históricos de los organismos de derechos humanos por el juicio y castigo a todos los genocidas, que no investigaron ni detuvieron a ninguno de los vaciadores que conoció el país en décadas, en dictadura y en democracia, hoy pretenden avanzar contra el legítimo derecho constitucional de no declarar.

Repudiamos y rechazamos el operativo de detención a Hebe de Bonafini y el ataque a la ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo. Llamamos a la comunidad educativa a fortalecer la lucha en defensa de las libertades democráticas.

CEFyL"







Temas relacionados

Partido Judicial   /    Hebe de Bonafini   /    CEFyL   /    Facultad de Filosofía y Letras UBA   /    Mauricio Macri   /    Libertades Democráticas   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO