Economía

CRÉDITOS

El Banco Nación anunció la financiación de construcciones en boca de pozo

La entidad comunicó ayer que financiará hasta el total de la construcción de proyectos de viviendas a boca de pozo.

Sábado 23 de septiembre de 2017 | Edición del día

El Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció ayer que financiará hasta el total de la construcción de proyectos de viviendas a boca de pozo, siempre que "al menos el 70 % de la superficie total construida se corresponda con unidades aptas para financiar su adquisición a través de sus líneas de crédito de esta entidad".

A través de un comunicado de prensa, el BNA señaló que "busca financiar y dar tenencia a los compradores desde el final de obra en lugares donde demore la subdivisión en condiciones iguales a los de sus líneas hipotecarias", es decir "hasta 30 años, con el 80 % de asistencia crediticia respecto del valor de la vivienda y con una tasa de 4,5 % en UVA, la que se disminuirá a 3,5 por ciento al momento en que se pueda hipotecar".

Además, el banco sostuvo que "financiará directamente a los compradores de viviendas en proyectos estudiados por el Banco desde el pozo y con boleto de compra-venta", para lo cual "se requerirá una preventa del 100 % como condición previa al desembolso y que el desarrollador o constructor los avale hasta el final de obra y tenencia", también a 30 años, con crédito del 80 % y tasa de 4,5 % en UVA.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, declaró a Télam que "sabíamos que el Banco Nación estaba trabajando en el tema. Esto es un espaldarazo grande en favor de los constructores y desarrolladores que dinamizará la construcción para la clase media".

El déficit habitaciones en el país afecta alrededor de 3 millones de hogares. Los créditos hipotecarios se han incrementado en los últimos meses, pero los requisitos para acceder a los préstamos como el ahorro previo, o los ingresos elevados excluyen a amplios sectores de trabajadores y sectores populares.

Te puede interesar: Crédito hipotecario: cada vez más lejos de una familia obrera







Temas relacionados

Créditos hipotecarios    /    Banco Nación   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO