×
×
Red Internacional

Finanzas.El Banco Central vendió más de USD 630 millones en la última semana

Este viernes fue el día de mayores ventas, con USD 290 millones. Presión sobre el dólar en el marco de las tensiones cambiarias. El llamado dólar blue se mantuvo con fuerte subas casi toda la semana.

Viernes 12 de noviembre | 19:41

El clima electoral vino precedido por presiones sobre el dólar. En la semana que termina este viernes, el Banco Central de la República Argentina debió vender más de USD 630 millones. Solo este viernes vendió casi la mitad de esa cifra.

Estas ventas van acompañadas de las oscilaciones que mantuvo a lo largo de toda la semana el llamado "dólar blue". Este tuvo subas importantes hasta este mismo jueves. Este viernes, sin embargo, tuvo un leve descenso.

Si bien esa divisa opera con un volumen reducido, sus oscilaciones suelen ser incorporadas en el análisis como parte de las tensiones cambiarias. Tensiones que obedecen, por regla general a las presiones de los grandes operadores financieros.

Te puede interesar: Dólar y FMI, dos pesadillas de la economía argentina

Esto se da al mismo tiempo que se sostiene una persistente suba de precios. Este jueves fue anunciada la inflación del mes de octubre y marcó un 3.5 % de aumento general. Anualizada, la inflación superó el 52 % anualizado. Un mazazo permanente al bolsillo de las grandes mayorías trabajadoras.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias