Sociedad

MEDIO AMBIENTE EN CABA

El 69 % de los árboles plantados en el Paseo del Bajo se secaron por falta de mantenimiento

Un relevamiento de las agrupaciones de vecinos Basta de Mutilar Nuestros Árboles y de Casco Histórico Protege informaron estos números que muestran la política que tiene el Gobierno de Rodríguez Larreta en relación al medio ambiente. En solo 15 meses 347 árboles se secaron por la falta de cuidados.

Jueves 28 de enero | 18:38

Fuente: LA NACION - Crédito: Patricio Pidal/AFV

Se conoció un informe de las agrupaciones de vecinos Basta de Mutilar Nuestros Árboles y de Casco Histórico Protege donde relevaron que de los 502 árboles plantados originalmente en el Paseo del Bajo, 347 se secaron por falta de mantenimiento del Gobierno de la Ciudad. Es decir que el 69 % se secaron solo en 15 meses.

Estas agrupaciones relataron que hicieron un primer relevamiento ya que el arbolado del Paseo del Bajo “tiene una implicancia directa en el Casco Histórico.” Ahí constataron que se plantaron hasta enero del 2020 unos 942 árboles de los cuales 502 corresponden a los canteros centrales en ambos ejes de circulación: Av. Madero – Huergo – Moreau de Justo – Antártida Argentina. De ese relevamiento ya se constató que 166 estaban secos por falta de mantenimiento.

“Luego de esa publicación la totalidad de los árboles secos y algunos más (179 ejemplares) fueron extraídos. Esperábamos que fueran reemplazados completamente y así tener u arbolado sano para mitigar los efectos nocivos de la contaminación ambiental. Un año después relevamos el estado en que se encuentra el Arbolado del Paseo del Bajo. Y el resultado es desolador” expresaron en sus redes sociales las agrupaciones.

Es a partir del relevamiento que se hizo en enero de este año que vieron que 347 árboles se secaron en 15 meses, en una obra que fue uno de los principales ejes de campaña de Rodríguez Larreta en la campaña del 2019. Como se puede ver las políticas ambientales son nulas o puramente marketineras.

En estos días se están terminando las audiencias por Costa Salguero, donde el Gobierno porteño pretende llevar un negocio inmobiliario impresionante en tierras que tendrían que ser públicas y que fue rechazada por gran parte de la población. También en estos días se avanzó con el plan de construir torres en el Parque La Isla en La Paternal.

Te puede interesar: Costa Salguero: Larreta insiste en construir torres de lujo pese al rechazo de la población

Y no hay que olvidar que el 2020 la Legislatura Porteña casi se convirtió en una sede inmobiliaria de Larreta, porque fueron abundantes los proyectos que van en contra del código urbanístico y se avanzaron sobre los espacios verdes de la Ciudad.







Temas relacionados

Paseo del Bajo   /    Arboles   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ecología y ambiente   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO