Política

ENCUESTAS

El 65% pide cambios en el gobierno por el dólar

A raíz de la última corrida que llevó la moneda norteamericana a casi 40%, dos de cada tres personas pide cambios en el gabinete, según una encuesta.

Viernes 31 de agosto de 2018 | 11:26

Hoy el portal El Cronista publicó una encuesta que realizó la consultora DAlessio Irol/Berensztein ayer, luego de que la suba del dólar llegar a los $40.

El primer dato que salta a la vista es que al 43% le genere incertidumbre, seguido por un 22% que le da bronca. El otro dato destacable es que el 46% culpa al gobierno de Macri por la suba de la divisa estadounidense. Dentro de este último sector, los votantes de Cambiemos, aunque dividen las responsabilidades, señalan al actual gobierno como el culpable de las corridas del dólar.

Según la misma encuesta, el 41% considera que el dólar seguirá inestable hasta las elecciones del año que viene. Esto se puede sumar a los últimos sondeos de humor social que muestran que la mayoría de la gente tiene una visión poco optimista de la situación económica para el futuro.

Pero el dato quizás más destacable es que la dos de cada tres argentinos considera que la forma de contener el dólar y pasar la tormenta es con cambios en el gabinete. Este sector, que se expresa en un 65%, incluye –claramente- sectores que apoyaron al gobierno de Macri en las últimas elecciones.

Desde ayer que en distintos medios periodísticos se corre el rumor de cambios en el gobierno, sobre todo apuntando contra Marcos Peña (jefe de gabinete), que salió a desmentir que renunciara. Esta incertidumbre muestra que la crisis cambiara va mutando en crisis política.







Temas relacionados

Marcos Peña   /    Encuestas   /    Dólar   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO