Política

CÓRDOBA / GATILLO FÁCIL

El 23 de agosto Córdoba marchará contra el gatillo fácil

Así lo anunció la Coordinadora de Familiares de Víctimas tras la reunión de ayer junto a organizaciones, estudiantes, familiares y amigos.

Juan Pablo Aguilar

Integrante del CeProDH y de la Juventud del PTS

Miércoles 27 de julio de 2016 | 09:21

A escasos días de los anuncios realizados por el gobernador Schiaretti de la incorporación de 1500 nuevos agentes a las fuerzas policiales y una "inversión histórica" anunciada con bombos y platillos en seguridad, la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil de Córdoba anunció ayer una marcha en respuesta a estas políticas de Unión por Córdoba y de los diferentes gobiernos. Es para visibilizar el problema de la represión a nivel nacional y el cajoneo de las causas de gatillo fácil en nuestras provincia y tendrá su correlato a nivel nacional el día 27 de agosto.

El reclamo apunta a denunciar el aparato represivo que sigue intacto y que tanto los gobiernos nacional como provincial se preparan a fortalecer aún más, tal como lo denunciaron familiares en la primera de las reuniones realizadas para organizar la movilización.

Leer también: Convocan en Córdoba a organizar marcha nacional contra el gatillo fácil

Las consignas centrales serán: "Basta de Gatillo Fácil", "Ni un desaparecido más en democracia", "Basta de represión en las calles, cárceles y comisarias".

Las calles de Córdoba serán testigos, una vez más, de la fuerza de los familiares de las víctimas que siguen levantando su reclamo de justicia, frente a un poder judicial que viene haciendo oídos sordos y a un gobierno que pretende lavarle la cara, bajo la forma de la "Policía Barrial" (que no significa otra cosa que mas control sobre los sectores trabajadores y los jóvenes), a una fuerza cuestionada por múltiples escándalos, casos de corrupción, detenciones arbitrarias y asesinatos de jóvenes.

Mientras los medios de comunicación como La Voz Del Interior o Canal 12 pretenden avalar al gobierno de Schiaretti, desde La Izquierda Diario estaremos cubriendo la movilización y las diferentes resoluciones que surjan en la organización.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO