×
Red Internacional
La Izquierda Diario

SOCIEDAD.El 10 por el Diez: Gianinna Maradona también convocó a la marcha por Diego

Movimientos maradonianos se convocarán en el Obelisco el próximo 10 de marzo. Llaman a movilizarse exigiendo justicia. Afirman que el astro del fútbol fue asesinado.

Jueves 4 de marzo | 16:18

El 10 de marzo habrá una convocatoria en el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, seguidores y fanáticos de Diego Maradona se concentrarán para exigir justicia. Ellos afirman que el astro del fútbol mundial fue asesinado, que no murió. Bajo el hashtag #10MPorD10s llamarán a concentrar ese día, reclamando por la muerte de Maradona.

Este jueves Dalma Maradona sumó su apoyo a la convocatoria desde su cuenta de Twitter. Desde la red social del pajarito, sumó una imagen llamando a la movilización.

El ídolo popular falleció el pasado 25 de octubre. Pocos días más tarde, su velorio se convirtió en una concurrencia masiva y una crisis política, dada la multitud que se agolpó sin distancia social y la represión conjunta llevada a cabo por la Policía de la Ciudad, la Federal y la Gendarmería.

Te puede interesar: Diego Armando Maradona: una despedida que terminó en represión

Los últimos días fueron también terreno fértil para el malestar y la bronca de quienes reclamarán dentro de poco menos de una semana. La aparición -difundida en diversos medios-de audios y mensajes entre quienes lo cuidaban dejaron al descubierto sus últimos días. En esos mensajes parece quedar claro el intento de los médicos y responsables de su salud de intentar desligarse de toda responsabilidad por su muerte.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias