Chile

#HUELGAGENERAL

Ejemplo a seguir: sindicato del GAM organiza Cordón Centro

Lunes 21 de octubre | 22:21

Reproducimos a continuación la declaración de conformación del "Cordón Centro" compuesto por estudiantes, vecinos, trabajadores y organizaciones de la comuna de Santiago quienes se reunieron el día lunes en la FECh:

Declaración Cordón territorial Santiago Centro

El gobierno de Piñera, sordo a los reclamos de la enorme mayoría convocada por los últimos días de revuelta, ha declarado una verdadera guerra contra nuestro pueblo. Declaró el estado de emergencia y ya transcurre el tercer día de toque de queda, con muertos y miles de heridos. Pero sabemos que lo que quieren es infundir el miedo para ponernos unos contra otros, pobres contra pobres, para justificar su represión impunemente.

Como sindicato unificado del Centro Cultural Gabriela Mistral GAM queremos abrir nuestras puertas y ponerlas a disposición a todas y todos, porque sabemos que la unión y la autorganización es necesaria para poder triunfar.

Detectamos una necesidad, muchos de nuestros compañerxs, familiares, amigos y vecinos buscaban un espacio de organización para discutir cómo direccionar y coordinar nuestras fuerzas. Es por esto que como sindicato decidimos convocar a una asamblea abierta invitando a otras organizaciones, y sindicatos con los que hemos tenido relación, así como también ampliando la convocatoria a todos los que no tengan un espacio para organizarse.

Hoy lunes 21 de octubre en asamblea abierta realizada en la FECH votamos crear el Cordón Territorial Santiago Centro, que agrupe a todos los que quieran ser parte, y ser una sola gran voz.

Hemos perdido el miedo y hemos demostrado que queremos luchar con todas
nuestras fuerzas para terminar con la herencia de la dictadura
que golpea nuestras vidas cotidianamente, porque unidos y organizados podemos transformar nuestra realidad.

Llamamos a organizar la huelga general. Acordamos también, para esto mismo, formar comisiones de funcionamiento, además de difundir esta experiencia de organización para que sea replicada en otras zonas de la región y del país, de esta manera mantener viva la protesta y el movimiento.

Queremos ser tajantes, exigimos el retiro inmediato de los militares de las calles y el fin del estado de emergencia y el toque de queda. A su vez, sabemos que el clamor popular es porque este gobierno caiga, para ir hacia una asamblea constituyente, libre y soberana con la fuerza de nuestra movilización, que garantice la más amplia discusión de nuestro futuro.

Exigimos la apertura inmediata del GAM, para usarlo como centros de coordinación, reunión, acopio y ayuda, en estos momentos son sumamente necesarios los espacios para reunirse.

Exigimos también, que la CUT y los grandes sindicatos y federaciones se pongan a disposición del llamado a la huelga general y organizarla, abrir las puertas de sus locales para efectuar asambleas y la acción de comisiones, que no pacten con el gobierno sino que se pongan a disposición de lo que discutan sus trabajadoras y trabajadores.

Somos el Cordón territorial Santiago Centro, integrado por trabajadoras,
trabajadores, estudiantes y vecinos, y hacemos un llamado a todos y todas las
personas del sector a integrar este espacio, y a levantar espacios similares de
coordinación y lucha en los territorios.

¡Huelga General ya! ¡Fin al estado de Emergencia! ¡Fuera los milicos de las calles!

¡Por una Asamblea Constituyente, basada en la movilización, que discuta todo sin cerrojos!

Participaron de esta asamblea:
Trabajadorxs Sindicato unificado GAM
Trabajadorxs Sindicato N1 del Museo de la Memoria y los DDHH
Vecinos Comuna de Santiago Centro
Trabajadorxs Correos de Chile
Trabajadorxs Municipalidad de Santiago
Asamblea Plaza Chacabuco
Funcionarios USACH
Trabajadorxs de Metro
Corresponsales La Izquierda Diario
Familiares y amigos socios Sindicato GAM
Estudiantes secundarios

View this post on Instagram

Declaración Cordón territorial Santiago Centro El gobierno de Piñera, sordo a los reclamos de la enorme mayoría convocada por los últimos días de revuelta, ha declarado una verdadera guerra contra nuestro pueblo. Declaró el estado de emergencia y ya transcurre el tercer día de toque de queda, con muertos y miles de heridos. Pero sabemos que los que quieren es infundir el miedo para ponernos unos contra otros, pobres contra pobres, para justificar su represión impunemente. Como sindicato unificado del Centro Cultural Gabriela Mistral GAM queremos abrir nuestras puertas y ponerlas a disposición a todas y todos, porque sabemos que la unión y la autorganización es necesaria para poder triunfar. Detectamos una necesidad de muchos de nuestros compañerxs, familiares, amigos y vecinos, buscaban un espacio de organización para discutir cómo direccionar y coordinar nuestras fuerzas. Es por esto que como sindicato decidimos convocar a una asamblea abierta invitando a otras organizaciones, y sindicatos con los que hemos tenido relación, así como también ampliando la convocatoria a todos los que no tengan un espacio para organizarse. Es por esto que hoy 21 de octubre en asamblea abierta realizada en la FECH votamos crear el Cordón Territorial Centro, que agrupe a todos los que quieran ser parte, y ser una sola gran voz. Hemos perdido el miedo y hemos demostrado que queremos luchar con todas nuestras fuerzas para terminar con la herencia de la dictadura que golpea nuestras vidas cotidianamente, porque unidos y organizados podemos transformar nuestra realidad. Llamamos a organizar la huelga general. Acordamos también, para esto mismo, formar comisiones de funcionamiento, además de difundir esta experiencia de organización para que sea replicada en otras zonas de la región y del país, de esta manera mantener viva la protesta y el movimiento. Queremos ser tajantes, exigimos el retiro inmediato de los militares de las calles y el fin del estado de emergencia y el toque de queda. A su vez, sabemos que el clamor popular es por que este gobierno caiga, para ir hacia una asamblea constituyente, libre y soberana con la fuerza de nuestra movilización, que garantice la más ampli

A post shared by cordon_stgocentro (@cordon_stgocentro) on







Temas relacionados

#RenunciaPiñera   /    #HuelgaGeneral   /    Centro Cultural - GAM   /    Huelga General

Comentarios

DEJAR COMENTARIO