Géneros y Sexualidades

ENTREVISTA

Educación sexual: un manual que "enseña a amar" y está en contra del aborto

Bautista González tiene 15 años y va a la escuela Adoratrices. En su colegio la educación sexual está atravesada por la injerencia clerical.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Martes 27 de junio de 2017 | Edición del día

¿Qué fue lo primero que pensaste al ver el manual Aprender a Amar de editorial Logos?

Que no nos dan una visión objetivo de las cosas porque no fue con un fin para debatir. Yo decidí publicarlo en twitter y me dijeron que era algo para trabajar juntos y no para que me queje. Dicen que digamos nuestra opinión, pero después la profesora nos obliga a escribir lo que ella nos dicta.

¿Para vos qué tiene que ver el nombre del manual con la educación sexual?

Nos pasaron un video que nos explicaba que era la menstruación y la masturbación, porque tienen miedo a que tengamos relaciones sexuales ya que nos inculcan que quedemos vírgenes hasta el matrimonio.

Si bien el colegio es Adoratrices y pertenece a una entidad privada, este manual también se da en instituciones públicas.La ley de Educación Sexual Integral (ESI) N° 26.150 ya tiene diez años de promulgada en Argentina. La ley, elaborada y aprobada durante el gobierno kirchnerista, permite a los docentes de establecimientos educativos públicos y privados de todo el territorio nacional trabajar contenidos pedagógicos sobre educación sexual integral.

Pero el engaña pichanga d ela Ley dictada bajo el kirchnerismo es que en su artículo 5° dice: “la comunidad educativa incluirá en el proceso de elaboración de su proyecto institucional, la adaptación de las propuestas a su realidad sociocultural, en el marco del respeto a su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros". De esta manera se permite que la ley no esté implementada en muchos colegios.

Te puede interesar: El programa de Educación Sexual Integral en la mira del Gobierno

No se puede esperar nada por parte de las autoridades del gobierno de Cambiemos, porque hasta el momento cercenó con otros programas como el de Salud sexual y Procreación Responsable.







Temas relacionados

Educación sexual   /    Aborto   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO