VIDAL ES RESPONSABLE

Educación pública: otra auxiliar recibió una descarga eléctrica

Esta vez fue en el partido bonaerense de Ituzaingo, el jueves pasado, en la EP 21, cuando una trabajadora de la educación recibió una descarga eléctrica al enchufar un anafe.

Viernes 24 de agosto de 2018 | 09:08

El jueves pasado por la tarde, Yesica Juárez, auxiliar suplente de la EP 21 de Ituzaingó, recibió una descarga eléctrica al enchufar un anafe para calentar la merienda que posteriormente le iba a servir a los chicos.

Frente a las secuelas de la descarga eléctrica, fue derivada a la Clínica Provincial de Merlo, el viernes la joven deberá presentarse nuevamente en el nosocomio para que la revisen los médicos laboralistas.

En la escuela, ubicada en Pérez Quintana y Gaona el suministro de gas fue cortado por lo precario e inseguro de la instalación.

Las autoridades de la escuela como los docentes y auxiliares denunciaron al Consejo Escolar la situación y exigen una respuesta inmediata y que la empresa proveedora del servicio de gas normalice las instalaciones así vuelven a poder usar la cocina.

Este caso se suma a los más de 25 colegios sin gas y otros 24 sin clases del distrito.

Asamblea en la puerta de la EES 13

Por su parte Griselda Bulgach, Congresal por Suteba Ituzaingó y miembro de La Marrón (PTS+Independientes) declaró: "Es repudiable que en el marco del crimen social donde perdieron la vida Sandra y Rubén, los trabajadores de la educación sigamos así de expuestos en la escuelas, por la política de ajuste y vaciamiento del Estado" y agregó "sólo gracias a la organización de las escuelas donde docentes, auxiliares, junto a familias y estudiantes nos pusimos de pie, hemos logrado que desde el Consejo y la Provincia, se comprometan en algunos casos, en llevar adelante arreglos históricos que venimos reclamando. En escuelas como la secundaria 13 organizamos una comisión de control de las obras porque no vamos a dejar las escuelas y nuestras vidas, en manos de los mismos responsables del crimen social de Moreno”.

Te puede interesar: Cinismo: en Ituzaingó la presidenta del Consejo Escolar dijo que “ninguna escuela tiene problemas”

Marcelo Nadal, presidente del bloque de concejales de UC-PJ, denunció que hay 26 colegios sin gas y 24 sin clases en el distrito, y que posiblemente declaren la Emergencia Educativa, porque la Provincia no respondió cuando enviará los fondos que necesitan. Bulgach agregó: “Lo que pasó en la EP 21 demuestra que el Gobierno de Vidal, sólo pone parches, mientras nosotros reclamamos presupuesto ya! para educación. La miserable oferta paritaria vuelve a poner en evidencia que la educación sigue sin ser una jerarquía para ellos. Destinan millones para la deuda externa, incluso para una institución como la Iglesia donde los obispos cobran $ 46.800. ¡Que esa plata vaya a las escuelas de manera urgente!

Griselda Bulgach continuó diciendo que “incluso en el municipio del “barón del conurbano” Alberto Descalzo que gobierna para el peronismo desde 1995, hace años que venimos denunciando la situación de las escuelas. Se trata de problemas estructurales no resueltos por ningún Gobierno. Los que ahora hablan de Emergencia Educativa, son también los responsables directos de la situación de las escuelas. No queremos saludos a la bandera, queremos mayor presupuesto educativo y la apertura de los libros contables del Consejo para saber qué hicieron con los fondos que recibieron. Sólo los trabajadores tenemos las manos limpias, como lo demuestra la crisis de los cuadernos en donde todos los partidos patronales fueron y son parte de los negocios de la obra pública”.

Por último agregó: “Necesitamos que Suteba y el Frente Gremial unan a todas las escuelas que estamos peleando por separado en cada distrito y a nivel provincial. Las conducciones sindicales anuncian paros por televisión, como medidas aisladas, necesitamos asambleas para decidir cómo seguir, así como también la necesidad de un plenario provincial de delegados y un plan de lucha votado desde las bases hasta ganarle a Vidal. En el marco de la represión al Astillero Río Santiago, el paro universitario, incluso la pelea que miles de mujeres dimos el 8 de agosto y nuestra lucha por la escuela, se necesita unir la pelea de los trabajadores y un gran paro nacional, en el camino de una huelga general para derrotar el plan de Vidal y Macri,porque fuerzas sobran y predisposición para luchar también”.







Temas relacionados

Desidia estatal   /    Ituzaingó   /    Problemas edilicios   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO