Mundo Obrero

DESPIDOS

Eduardo Saab: "los despidos de LATAM​ son ilegales y violan el decreto vigente del gobierno"

Trabajadores de la empresa LATAM tomaron medidas de acción hoy por la mañana, debido a que la empresa de capital chileno quiere dejar a 200 familias en la calle.

Jueves 11 de febrero | 10:54

Durante la mañana trabajadoras y trabajadores de LATAM, protagonizaron una medida de acción en el centro porteño. Allí, denunciaron que la empresa quiere dejar a cientos de familias en las calles.

Presente en el lugar, Eduardo Saab, delegado de los trabajadores, mantuvo una entrevista con los estudios de C5N, donde afirmó que "los despidos son ilegales y violan el decreto gubernamental".

Además de ser ilegales, los 200 telegramas de despido que envió la empresa a trabajadoras y trabajadores de LATAM, se trata de empleados que se habían negado aceptar los mal llamados "retiros voluntarios", ya que esto es una forma de extorsión de la empresa, los despidos se tratan de una nueva forma de amedrentar a los trabajadores que no quieren resignar su fuente de trabajo.

Saab, entre otras cosas, también denunció que LATAM adeuda 10 meses de salario y aguinaldos, por lo que el accionar de la empresa no puede ser más que catalogado como totalmente por fuera de la ley.







Temas relacionados

Latam   /    Ley antidespidos   /    Despidos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO