×
×
Red Internacional

Cultura.Eduardo Carnero: Militancia y arte

Compartimos charla con Juan Carnero, hijo del maestro artista visual, Eduardo Carnero. Recientemente fue homenajeado con una muestra en la sala Emilio Saraco de Neuquén. Queremos reflejar parte de su obra militante y la actualidad temática que muestra.

Gabriela SantarelliAgrupación Negra en ATEN

Inés HernándezAgrupación Negra - ATEN

Domingo 9 de mayo | 15:38

El artista Eduardo Carnero fue profesor de dibujo en la Escuela de Bellas Artes de Neuquén, pintor, escultor, grabador, dibujante y muralista; fue discípulo de Ricardo Carpani, y falleció en 2011.

Apoyó las luchas de trabajadores toda su vida, y así lo reflejó en su obra. Militante del peronismo de base y de montoneros, desde 1976 vivió exiliado interno hasta 1984.

Su memoria de lucha y resistencia, fue inspiradora y era lo que transmitió en las aulas a las nuevas generaciones que despertaban a la militancia en Neuquén. Fue parte de los artistas que bancaron la gestión obrera de Zanon. Donó algunas de sus obras para esta gesta.

Charlamos con Juanito sobre quien era Eduardo Carnero, cuáles son los temas que pone en diálogo en sus obras, cuál es el mensaje que deja la vida y obra del artista militante de los setentas y sobre la actualidad de su legado en sus obras plásticas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias