Mundo Obrero

AJUSTE

Editorial Atlántida-Televisa despide a 28 trabajadores

Organizados en asamblea, los trabajadores de la editorial convocan a un paro con movilización para el próximo lunes 2 de mayo a las 14hs en la puerta del edificio de la empresa en Azopardo 565, CABA.

Viernes 29 de abril de 2016 | Edición del día

(Foto: @aleberco / protesa de Sipreba frente a Atlátida durante marcha CGT)

Editorial Atlántida es la empresa de revistas más grande del país. En el año 2007, fue vendida al gigante mexicano de los multimedios Televisa por US$30 millones.

Los trabajadores despedidos son de distintas redacciones (Gente, Para Ti, Billiken, Vanidades, Atlantida Digital) y sectores de producción.

La patronal definió los despidos como parte de supuesto “plan de reestructuración para poder llegar a fin de año”. El CEO de Televisa en la Argentina, Luis Castro, aseguró que lo hicieron por “por cuestiones de costos, ya que debemos adecuar la estructura al nivel de gastos e ingresos que tenemos”.

Según informaron en su comunicado de prensa, la comisión gremial interna de prensa se reunió con la empresa y logró frenar 12 de los 39 despidos totales. También denunciaron que se trata de una maniobra intimidatoria de las cámaras patronales porque los despidos se producen en medio de la negociación paritaria.







Temas relacionados

Editorial Atlántida   /    Televisa   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO