×
×
Red Internacional

Quilmes. Ediciones IPS y las ideas del marxismo en la 10º Fiesta del Libro y la Revista de la UNQ

La feria de publicaciones más grande de la zona sur donde participaron 120 editoriales independientes tendrá hoy su cierre. El stand de la Editorial del Instituto Socialista Karl Marx estuvo presentando sus dos últimos lanzamientos y contó con la presencia de Carla Lacorte, militante de los DDHH y escritora del libro: La Disciplina de las Balas.

Verónica LizFotografa y Documentalista en Contraimagen / Cronista de LID en Quilmes y la zona sur del GBA

Viernes 16 de septiembre | 14:41

Carla Lacorte, reconocida militante de los DDHH y dirigente del PTS FIT-U abrió las jornadas de presentación del stand de Ediciones IPS Karl Marx firmando ejemplares del libro que presentó Ediciones IPS en el 2019, donde analiza la relación entre el gatillo fácil y las diferentes formas de represión del Estado y su servicio a la sociedad de clases. Como dice Carlos Musante en La Izquierda Diario: “Cada año la Marcha Nacional del Gatillo Fácil y sus réplicas provinciales visibilizan la persistencia de este accionar de la policía y de otras formas de violencia policial de los gobiernos, aún de aquellos que intentan presentarse como defensores de los derechos humanos. Algo similar ocurre con la criminalización de la protesta, azuzada actualmente tanto desde la derecha de Juntos por el Cambio como por las distintas alas del gobierno del Frente de Todos. El libro La disciplina de las balas, de Carla Lacorte, intenta indagar en estas continuidades, aparentemente tan contradictorias. ”

Te puede interesar: Cuando el disciplinamiento social difumina las grietas

El Instituto de Pensamientos Karl Marx es la editorial impulsada por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad y desde el año 1998 publica no sólo los clásicos del marxismo, sino también libros de historia y debate, llevando la historia del trotskismo y la lucha de clases, con sus leccines y balances, a las nuevas generaciones de jóvenes militantes y simpatizantes.

Con ésta impronta las ideas del socialismo marxista llegaron a la 10º Fiesta del Lbro de la UNQ que este año se realizó por primera vez en el hall principal ocupando 1500m2, donde fue definitivamente un punto de interés para estudiantes y docentes.

Te puede interesar: Ya salió Lenin, el volumen 15 de las Obras Escogidas de León Trotsky

Se presentaron: Lenin, un compilado de León Trotsky sobre quien dirigió junto a él la primera revolución triunfante en Rusia a comienzos del siglo en 1917, Revolución Obrera en Bolivia de Eduardo Molina, con un análisis y reflexión del proceso revolucionario de 1952, para completar una basta obra que hace ayuda a la nuevas generaciones a pensar los procesos revolucionarios a nivel internacional, pero también en América Latina.

Te puede interesar: Sobre Revolución obrera en Bolivia /1952 de Eduardo Molina




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias