Cultura

LIBROS

Ediciones IPS dijo presente en la primera Feria del Libro Feminista

Este lunes una multitud de mujeres participó en la primera Feria del Libro Feminista organizada por el Colectivo Espacios de Género Micaela García. La editorial impulsada por el PTS y Pan y Rosas en el FIT participó con un stand y presentó su Colección Mujer.

Miércoles 12 de diciembre de 2018 | 17:39

Desde Ediciones IPS, editorial impulsada por el PTS y Pan y Rosas en el FIT participamos con un stand donde presentamos entre otras, nuestra Colección Mujer.

Este año las mujeres, sobre todo muy jóvenes, fueron protagonistas de las enormes movilizaciones por el derecho al aborto y contra la violencia machista enfrentando instituciones reaccionarias como la Iglesia y el Senado, pudimos ver las banderas de Ni una Menos flamearon en todo el país, luchas en defensa de la educación y la Educación Sexual Integral (ESI), contra despidos del gobierno de Macri, el peronismo y la oposición patronal que dejan pasar el ajuste del FMI , a principios de año en el hospital Posadas y hoy en Siam, de las enfermeras en CABA que contaron con el apoyo de trabajadores y trabajadoras de la salud de otras provincias, y la rebelión de las empleadas domésticas del Nordelta y su lucha porque las dejen viajar y compartir el transporte de sus patronas y patrones.

La gran cantidad de mujeres que acudieron a la convocatoria de la Feria en busca de libros y discusiones es una muestra más de que sigue candente el debate de cuál es el camino para luchar por los derechos de la mujeres. Debate al que desde la editorial y la agrupación Pan y Rosas queremos aportar desde la actualidad que tiene el marxismo para poner en pie un feminismo socialista de la clase trabajadora.

Desde Ediciones IPS llevamos uno de nuestros títulos destacados para este apasionante debate dentro del feminismo: Pan y Rosas. pertenencia de género y antagonismo de clase, traducido al portugués, italiano, francés y alemán; publicación en la que se plantea que para luchar por la emancipación de las mujeres y otros sectores oprimidos es central que el conjunto de la clase trabajadora, tanto hombres como mujeres, levanten las banderas de la revolución social contra este sistema capitalista de explotación y opresión.

Estos y otros debates, que acercaron a muchísimas mujeres entusiasmadas al stand de Ediciones IPS también se encuentran en la novela gráfica La Rosa Roja, y Luchadoras. historia de mujeres que hicieron historia fueron dos de los libros más vendidos, la biografía Rosa Luxemburgo y La mujer, el Estado y la Revolución que son parte también de la colección mujer fueron también consultados.

Esta colección es parte del catálogo de más de 60 títulos que llevamos publicados y que venimos presentando con stand propio en las ferias del libro de Buenos Aires y Córdoba. Los mismos se pueden encontrar en las principales librerías comerciales del país, los locales del PTS-FIT y en Riobamba 144 CABA.

Desde la editorial quedamos agradecidas con las organizadoras de la Feria y saludamos la iniciativa que tuvieron de alentar el debate y la participación de editoriales y librerías que tiene como temática los debates dentro del movimiento de mujeres.







Temas relacionados

Feria del Libro   /    Ediciones IPS-CEIP   /    Libros   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO