×
×
Red Internacional

Entrevista. Edgardo Videla: "Desde el FIT-U hemos propuesto la reducción de la jornada laboral que generaría más de un millón de puestos de trabajo"

Edgardo Videla trabajador de la madera y candidato a diputado provincial por el Frente de Izqueirda (FIT-U) en las últimas elecciones, fue entrevistado en Hola Mendoza de Canal 7. Allí dialogaron sobre su mirada sobre la situación actual, su experiencia en las fábricas y calles, y sobre sus propuestas para salir del ajuste.

Escuchá esta nota
Miércoles 31 de agosto | 14:16

“Entiendo que las reformas laborales que se vienen planteando no tiene mirada desde los trabajadores, todas las reformas que están proponiendo van en contra de los derechos y el tiempo de ocio de los trabajadores y trabajadoras”.

“La mayoría de los trabajadores y trabajadoras estamos viviendo debajo de la canasta básica”.

“Por eso desde el Frente de Izquierda ante un 40% de desocupación, hemos propuesta la reducción de la jornada laboral a 6hs. ya que generaría más de un millón de puestos de trabajos y elevar los sueldos a nivel de la canasta básica. Y para que esto sea posible proponemos afectar la ganancia de los empresarios. En las grandes empresas la ganancia desde el 2016 al 2021 aumentó un 160%, obviamente esto no incluye ni a las pymes ni las empresas familiares. Es decir, nos referimos a afectar a las 100 grandes empresas catalogadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, catalogadas como ‘grandes empresas’ a partir de sus ganancias”.

Te puede interesar: En la Uncuyo más del 50% de les estudiantes trabajan: el triple turno de cursado es una pelea más que vigente

“Y apuntamos a un plan integral de obras públicas que incluya viviendas populares, porque el negocio inmobiliario que se ha desarrollado en Mendoza es impresionante, se donó un terreno enorme para un proyecto inmobiliario en el Parque Central que son totalmente inaccesible para trabajadores, y este plan integral también apunta directamente a generar empleo”.

Te puede interesar:Prestadores de servicios de personas con discapacidad en Mendoza denunciaron atrasos en los pagos

“Hace un siglo atrás cuando tuvimos las peleas por la jornada de 8hs. tuvimos las mismas reticencias, la misma resistencia del lado empresarial. En estos 100 años el desarrollo tecnológico ha sido impresionante, todo este avance tecnológico, jamás se puso al servicio de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, y sí fue absorbido por la ganancia del capital”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias