×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Se trata de obreros de la empresa Ema Servicios, a quienes se les sumaron trabajadores ferroviarios en lucha. Marcharon a Plaza de Mayo y el Ministerio de Transporte.

Miércoles 24 de febrero | 11:26
Trabajador tercerizado de Edesur habla durante movilización a la sede central de la empresa - YouTube

Luego del retroceso de las 60 suspensiones sin goce de sueldo por parte de la contratista Ema -que presta servicios para el gigante energético- producto de la movilización de los trabajadores en lucha, estos quieren terminar con el calvario de trabajar bajo condiciones de precariedad.

Asimismo quieren desnudar las mentiras de los representantes de la empresa que les dice en la cara que no hay trabajo, si no pararon de trabajar en la pandemia y las tareas de reparación/ control son cada vez más necesarias en el sector eléctrico por la falta de inversión, el servicio es pésimo, siguen los cortes de luz por fallas técnicas y las tarifas son impagables. La energía eléctrica es un derecho no ganancia de un puñado de empresarios.

Desde las 10 de la mañana se concentraron en las inmediaciones del Congreso Nacional para luego movilizarse hacia la central de Edesur ubicada en la calle San José 140, acompañados por trabajadores de distintos sectores en lucha e integrantes de la Red de Precarizadxs. Entre el pliego de sus demandas también se suma la exigencia al sindicato de Luz y Fuerza para que intervenga activamente por el pase al convenio correspondiente, ya que hoy están encuadrados en el de Radiofonía.

De la movilización participó una delegación de trabajadores del ferrocarril Roca, quienes que el lunes 22 realizaron un corte de vías junto a organizaciones solidarias y los mismos trabajadores de la energía, exigiendo una respuesta por parte del gobierno nacional de Alberto Fernández que desde hace más de un año no interviene frente a los despidos que datan de la gestión macrista.

Desde la central de energía en territorio porteño, ferroviarios y energéticos junto a jóvenes estudiantes, trabajadores en lucha de otros sectores y organizaciones solidarias se concentrarán a partir del mediodía en Plaza de Mayo para luego marchar hacia el Ministerio de Transporte. Allí tuvo lugar una reunión pactada por las autoridades con los trabajadores luego del corte de vías del lunes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias