×
×
Red Internacional

Corte de luz.Edesur deja sin sumistro eléctrico a miles de usuarios

Mientras los trabajadores tercerizados de EMA realizan un acampe en las puertas del Ministerio de Trabajo por los despidos en Edesur, desde el mediodía de hoy, hay un gran apagón en Esteban Echeverría y Ezeiza, extendiéndose el corte al distrito de Lomas de Zamora

Miércoles 16 de junio | 21:11

Cientos de miles de personas se ven afectadas por el gran apagón que está sucediendo en los distritos de Esteban Echeverría y Ezeiza. Según el Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE) la situación se iba a normalizar para las 17 horas, sin embargo, aún persiste la falta del servicio.

Con temperaturas muy bajas por el avance de un frío polar Edesur deja sin electricidad a miles de habitantes de ambos distritos, en las cuales se ven afectadas las localidades de Monte Grande, El Jahuel y Ezeiza, teniendo en cuenta que muchos vecinos no cuentan con gas natural y dependen del suministro eléctrico para poder calefaccionar sus hogares.

Tras la política de privatizaciones desde la década de los noventa durante el menemismo, la falta de inversión y personal son las principales causas del escaso servicio que presta la empresa hace años.

Cabe destacar, que estás mismas empresas que tienen accionistas como el ex funcionario macrista Nicolás Caputo, aún siguen siendo beneficiarias de los subsidios por parte del gobierno de Alberto Fernández. Cómo si esto fuera poco, la empresa está realizando despidos a trabajadores de la empresa EMA y Argencobra quienes fueron reprimidos junto a otros trabajadores tercerizados, docentes y desocupados, el
en la ultima jornada del viernes 11 en el Puente Pueyrredón para visibilizar sus reclamos, y que desde ayer se encuentran acampando en las puertas del Ministerio de Trabajo.

Te puede interesar: Despidos.Tercerizados de Edesur inician acampe en el Ministerio de Trabajo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias