Mundo Obrero

LA MATANZA

Edenor: sigue la toma, sigue la unidad

Luego de que los principales directivos de Edenor y Edesur se reunieron con Capitanich de urgencia por la crisis energética, 60 trabajadores de la tercerizada Most S.A. siguen tomando el obrador de Isidro Casanova y organizan próximas medidas de lucha. La Izquierda Diario presente en el lugar dialogó con uno de los trabajadores despedidos.

Fanny Moreno

Docente - Suteba La Matanza @fannymatanza

Jueves 30 de octubre de 2014 | Edición del día

El lunes 27 los trabajadores participaron de su primer audiencia en el Ministerio de Trabajo, en la ciudad de La Plata. En la misma estuvieron presentes todas las partes: representantes de los trabajadores, de Edenor y de la contratista Most S.A.. Pero en la misma no se llegó a ninguna solución favorable del conflicto.

Sin ninguna solución al reclamo legítimo de los trabajadores, que es su reincorporación y el pago de los salarios adeudados, pasaron a un cuarto Intermedio para el día miércoles. También resolvieron empezar a organizar un fondo de lucha con las organizaciones solidarias.

Hernán, uno de los despedidos, entrevistado por La Izquierda Diario, declaró: “El miércoles se realizará la segunda audiencia para la que nos venimos preparando con grandes esperanzas y junto a distintas organizaciones que nos apoyan. Luego de la audiencia, según la respuesta que tengamos, analizaremos en asamblea los pasos a seguir.”







Temas relacionados

Most S.A   /    Edenor   /    Edesur   /    Jorge Capitanich   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO