×
×
Red Internacional

Replicamos comunicado de prensa de la fábrica recuperada en Garín. La empresa viola la ley de emergencia de empresas recuperadas la cual prohíbe los cortes de servicio y desalojos. Frente al ahogo tarifario, las trabajadoras y trabajadores vienen implementado un sistema innovador con el fin de reducir el consumo de energía eléctrica y reducir el impacto ambiental, logrando un ahorro del 60% de la energía.

Escuchá esta nota
Martes 2 de agosto | 23:23

Hoy EDENOR intentó llevar a cabo un corte ilegal de luz en Madygraf, lxs trabajdorxs lo impedimos

En el día de hoy los trabajadores de Madygraf nos encontramos con una cuadrilla de Edenor en la puerta de nuestra fabrica queriendo proceder al corte del suministro.
EDENOR actúa de manera ilegal violando la Ley de emergencia de empresas recuperadas la cual prohíbe los cortes de servicio y desalojos. Esta Ley fue sancionada en la Legislatura Bonaerense Expte: PE 14/21-22.

Este ataque es ilegal e ilegítimo. Durante la pandemia y pese a la difícil situación que atravesó el mundo, los trabajadores de Madygraf invertimos recursos económicos y humanos para implementar un sistema innovador con el fin de reducir el consumo de energía eléctrica. De esta manera logramos un ahorro del 60% de la energía, implementar tecnología 4.0 en monitoreo y control automático de cargas, bajamos el consumo con un impacto en la reducción de emisión de gases de efecto invernadero en torno al 127 Tn/Co2 Anuales.

Nos encontramos en este momento tramitando la certificación ISO 50.001, de cuidado de la energía, esta certificación que con tanto esfuerzo y gasto de recurso queremos obtener, no la tienen las mismas empresas energéticas.

Tambien implementamos capacitaciones internas y abiertas a la comunidad y diseñamos una politica energetica en nuestras instalaciones porque entendemos que ante un escenario climático donde las probabilidades de un mayor calentamiento global va en aumento, son los trabajadorxs quienes más van a sufrir estas consecuencias.

Pese a la difícil situación económica que afecta a todos los trabajadores, con muchísimo esfuerzo nos encontramos pagando las facturas mensuales, este costo impacta directamente en la perdida de lo que mensualmente nos llevamos las familias de Madygraf a nuestras casas, teniendo en cuenta que a su vez tenemos que volver a pagar la luz en nuestros hogares con montos que crecen y se preanuncian que seguirán por los tarifazos.

Mientras las empresas energéticas reciben subsidios y condonaciones de deudas millonarias las fábricas recuperadas no contamos con esos privilegios. Estas empresas a las que solo les interesa el lucro durante la pandemia agrandaron sus ganancias.

Por eso denunciamos este accionar ilegal de la empresa EDENOR y llamamos a todos los trabajadores ocupados y desocupados, estudiantes, jóvenes, organizaciones sociales, sindicales, de DDHH a acompañarnos en esta lucha y unirnos todos para enfrentar la crisis y apoyar las peleas en curso que vienen enfrentando el ajuste y el ataque a nuestras condiciones de vida.

Trabajadorxs de Madygraf




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias