Mundo Obrero

ATAQUE A LA GESTIÓN OBRERA

Edenor cortó la electricidad en la fábrica recuperada WorldColor

Fue el martes a la tarde, donde todos los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa WorldColor recibieron la noticia que pone en riesgo la producción de la fábrica recuperada de Pilar.

Maximiliano Zuasnabar

Vicepresidente de la Cooperativa

Miércoles 27 de marzo | 11:01

Llegamos al punto en que tendríamos que pagar $190.000 de luz, imposible para cualquier fábrica recuperada.
.
Hace tiempo que venimos denunciando la situación de nuestra cooperativa y lo hemos hecho junto a los compañeros de Zanon, Madygraf y otras fábricas recuperadas. Todo esto en un contexto de crisis total, donde les trabajadores somos siempre les que pagamos los platos rotos.

El mismo Estado que nos llevó a esta situación tiene a mano la solución, ya que es el mayor consumidor de material gráfico. Y es también el que pone trabas a la hora de nuestra solicitud de trabajo. En nuestro caso es claro el ejemplo.

Nos visitó la ministra Carolina Stanley hablando de trabajo y la realidad es que a partir de su visita, la situación fue cada vez peor.

También está el ejemplo de MadyGraf, que ganó una licitación y fue el mismo Ministerio el que se la quitó. Y cuando hicieron la denuncia pública fueron reprimidos por la Policía.

Está más que clara la posición del Gobierno ante las fábricas recuperadas. Nos agobian con las tarifas y no nos dan la posibilidad de realizar trabajos a un menor costo para el Estado.







Temas relacionados

Empresas recuperadas   /    Worldcolor   /    Tarifazo   /    Edesur   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO