×
Red Internacional
La Izquierda Diario

1976 - 24 DE MARZO - 2021.Económicas UBA: con 73 desaparecidos, el 24M el Centro tiene que marchar

En la facultad, la incansable luchadora Nora Cortiñas posee una cátedra de DDHH, lugar donde su hijo estudiaba. Ella es una de las convocantes para movilizar este miércoles. Marcharemos a las 15 horas junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia desde Congreso a Plaza de Mayo.

Julio PérezEstudiante de Economía- UBA

Viernes 19 de marzo | 17:42

Este 24 de Marzo tu presencia vale mucho. No da lo mismo si te quedas en casa.
Porque no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.
Por los 73 compañeros estudiantes y docentes desaparecidos de económicas, junto a los 30.000, PRESENTES!

Los crímenes de la dictadura nos dejaron su herencia. Un profundo endeudamiento que pasó de 8 mil millones de dólares en 1975 a más de 45 mil millones para 1983. Que luego se fue reciclando con los gobiernos de la llamada etapa democrática y no paró de crecer, a pesar de que se pagaron más de u$d 600 mil millones desde el ´76 a la actualidad. ¿Cuántas escuelas, hospitales y viviendas, hoy muy necesarias, se podrían haber hecho no reconociendo esa estafa?

Porque la herencia de la dictadura vive en los grandes empresarios, aquellos que nuestra facultad se enorgullece de hacer convenios, como la Ford, donde funcionó un centro clandestino de detención en su fábrica. Porqué Nuevo Espacio y sus consejeros suscriben esto, con un plan de estudios del año 97 que nos prepara como mano de obra “especializadas” para garantizar ganancias a los mismos de siempre.

Pero también nos dejaron una herencia de impunidad, porque los archivos de la dictadura siguen sin abrirse, sin saber dónde están los nietos que faltan, sin enjuiciar a todos los genocidas. Y eso tiene consecuencias, porque se garantiza impunidad a los asesinos de Santiago Maldonado, como así también de Facundo Castro. Porque Jorge Julio López sigue sin aparecer.

Porque siguen vigentes numerosas leyes de la dictadura. Como el grueso de las leyes financieras que siguen vigentes en el saqueo de la deuda hoy. Otra ley heredada es la que financia a la Iglesia Católica, que cumplió un papel fundamental, legitimando el terrorismo de Estado, siendo complice del robo sistematico de bebes. Esa misma iglesia que hoy se opone a los derechos de las mujeres y las personas LGTBI. ¡Separación de la Iglesia y el Estado!

Marchamos en defensa de nuestra educación pública, que viene de recortes presupuestarios y salariales a la planta universitaria. Donde año tras año miles de jóvenes son expulsados de la universidad, con autoridades que deciden todo a espaldas de docentes y estudiantes, como la imposición recientemente de la presencialidad en económicas. Marchamos por más presupuesto para educación no para el pago de la deuda!

Te puede interesar: Universidad de Buenos Aires: peligra el ingreso de estudiantes del CBC a las carreras

Este 24 de Marzo estaremos en las calles junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. El CECE debe convocar a marchar, conducido por Nuevo Espacio, como así también las distintas agrupaciones que son parte del centro como SOS, Proyecto Económicas y Variable Independiente.

No da lo mismo quedarte en casa,

Memoria, Verdad y Justicia!
30000 compañerxs PRESENTES!

Firma y difundí el petitorio para que el CECE convoque a movilizar este 24 de marzo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias