Cultura

TELEVISIÓN Y POLÍTICA

Echaron a Gina Carano de The Mandalorian por hacer comentarios reaccionarios en sus redes

La actriz y exluchadora de AMM dio a entender que las críticas a sus opiniones en favor de Trump y de quienes tomaron el Capitolio se parecen a la persecución de los nazis a los judíos. La productora Lucasfilm informó que Carano ya no pertenece a su staff.

Jueves 11 de febrero | 10:10

La actriz y exluchadora de Artes Marciales Mixtas Gina Carano es noticia este jueves porque se conoció que fue despedida de Lucasfilm, con lo cuál quedó afuera de la próxima temporada de la serie The Mandalorian. El motivo del despido, según se supo, es una seguidilla de posteos realizados por la actriz en sus redes sociales.

La decisión de la empresa para desvincular a Carano fue difundida a través de un comunicado comunicado. “Gina Carano no es actualmente empleada de Lucasfilm y no hay planes para que lo sea en el futuro”, dijo la gerencia. Y agregó: “Sin embargo, las publicaciones que realizó en las redes sociales, denigrando a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”.

¿Qué posteó Gina?

Desde hace varios meses la actriz es cuestionada por miles de fans de la serie, luego de que en sus cuentas de Instagram y Twitter realiza comentarios. El martes volvieron a repudiarla cuando Carano utilizó una comparación histórica poco feliz para defender sus opiones políticas reaccionarias.

“Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… Incluso por niños”, escribió en Instagram, y luego agregó que “debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”.

Hay que recordar que a fine de 2020 Carano se negó a aceptar la derrota electoral de Donald Trump y llegó a apoyar la violenta manifestación de los partidarios del expresidente estadounidense cuando tomaron el Capitolio.
También son reiteradas las burlas de Carano hacia quienes usan barbijos y tapabocas para defenderse del contagio de covid-19. Ya lo había hecho en noviembre pasado y ahora volvió a hacerlo.

Luego de recibir infinidad de críticas, Carano decidió bajar sus posteos, pero era tarde. Tanto su nombre como el hashtag #FireGinaCarano (#DespidanAGinaCarano) ya se habían convertido en tendencia.







Temas relacionados

Series   /    Disney   /    Televisión   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO