×
×
Red Internacional

Elecciones.[Video] Conferencia de prensa del Frente de Izquierda Unidad

La izquierda hizo una gran elección, consolidándose en distintos distritos y como fuerza nacional. La militancia y los candidatos se concentran en Bartolomé Mitre 1265, en el Hotel Tribeca.

Domingo 14 de noviembre | 22:17
🗳️ #ELECCIONES2021 | Conferencia de prensa del Frente de Izquierda Unidad, tras elección histórica - YouTube

Poco después de las 22 comenzó la conferencia del Frente de Izquierda Unidad, con los principales referentes del PTS, PO, IS y el MST.

Myriam Bregman abrió la misma destacando los resultados. Con los diputados y diputadas obtenidos en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, y la posibilidad de que Alejandro Vilca ambién entre al Congreso. Pero además también diputados provinciales bonaerenses y concejales en distintas ciudades.

Bregman aseguró que "la izquierda peleó ese descontento con el gobierno, peleó con sus propuestas, planteando que hay que enfrentar el ajuste, que hay que reducir la jornada laboral, que hay que defender el salario y el empleo. Somos la única fuerza que nunca va a votar contra los intereses populares".

Además destacó que "después de 20 años conquistamos una banca para la izquierda de la Ciudad en el Congreso nacional". "Además nos preparamos para lo que viene". "Además de lo que vemos del gobierno, la derecha ya está con el cuchillo entre los dientes. Con nuestra bancada reafirmamos nuestro compromiso por los derechos de la clase trabajadora, las mujeres, la juventud. Nuestra pelea es por un gobierno de los trabajadores, porque nuestra pelea es por el socialismo".

Luego fue el turno de Gabriel Solano, que destacó los resultados nacionales, pero también en muchas localidades: La Matanza, Merlo, Florencio Varela, Pringles, entre otras. "Eso significa que estamos perforando el poder de los barones del conurbano". Además se refirió al discurso de Alberto Fernández. "Estaremos a la cabeza de las movilizaciones para derrotar los planes del FMI".

Celeste Fierro (MST) destacó la elección del Frente de Izquierda Unidad y aseguró que "hoy festejamos pero desde mañana vamos a estar como siempre, del mismo lado".

Mercedes Mendieta (IS) destacó la elección y coincidió en la importancia "vamos a seguir estando en cada una de las luchas, para seguir militando nuestro programa, porque el ajuste que se viene hay que estar en las calles para derrotarlo".

En ese momento se realizó una comunicación en vivo con Alejandro Vilca. "Desde Jujuy vamos a aportar a esta bancada del Frente de Izquierda Unidad. Ya con el 97% escrutado, estamos ingresando, pero no nos podemos confiar en este régimen que defiende los intereses de las tabacaleras, las azucareras y los dueños de la provincia. Hemos demostrado que podemos hacer campaña desde abajo, como una fuerza política de los trabajadores. Queremos agradecer a toda la militancia".

Noticia en desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias