Política

ELECCIONES 2019

[VIDEO] Elecciones Neuquén: conferencia de prensa del Frente de Izquierda

Los principales referentes y candidatos de la izquierda hicieron un primer balance de las elecciones neuquinas. Celebraron la gran campaña realizada con Raúl Godoy como candidato a gobernador, la consolidación del espacio del Frente de Izquierda y haber vuelto a entrar a la Legislatura provincial.

Domingo 10 de marzo | 20:29

Apenas pasadas las 20.30 h, los principales candidatos del Frente de Izquierda dieron una conferencia de prensa en la que destacaron la campaña militante realizada por el FIT así como la buena elección realizada que implica la "consolidación del Frente de Izquierda como una fuerza anticapitalista".

Aquí las principales definiciones:

Raúl Godoy (PTS/FIT), candidato a gobernador

  •  "Desde el Frente de Izquierda estamos muy contentos con la campaña militante que hemos hecho, frente a una campaña donde los partidos patronales pusieron millones y millones de pesos en comprar voluntades, en hacer una campaña obscena con mucho dinero gastado en publicidad. Desde el FIT hicimos una campaña militante, defendiendo el espacio en la provincia de Vaca Muerta donde centraron todos los grandes partidos políticos patronales su esfuerzo. El Frente de Izquierda se consolidó como una fuerza, eso quedó demostrado. Y desde ya defendiendo nuestras bancas, obreras y socialistas, las dos que conquistamos a puro esfuerzo, a pura convicción y con una campaña a pulmón".
  •  "Vamos a esperar a que se terminen de escrutar todas las mesas, pero en principio con las tendencias que tenemos, seguimos asegurando las dos bancas obreras y socialistas en la provincia de Neuquén, para los obreros de Piap, los obreros de las gestiones obreras ceramistas, para los trabajadores y las trabajadoras del parque industrial, para las obreras textiles y todos los trabajadores y el pueblo que en Neuquén son marginados, perseguidos y hostigados permanentemente por esta política de Vaca Muerta, que es una política de desigualdad. Nos consolidamos como una fuerza anticapitalista, muy fuerte en la provincia que da una proyección nacional para todo el Frente de Izquierda".

    Patricia Jure (PO/FIT), candidata a diputada

  •  "En esta situación el Frente de Izquierda tiene un doble merito, unido con los trabajadores, las mujeres y la juventud que comprendieron el mensaje del momento político en el que estamos. Defender las dos bancadas en el cuadro de polarización forzada entre el MPN y el kirchnerismo es una vistoria no solo para el Frente de Izquierda sino para todos los trabajadores, las mujeres y los jóvenes que tenemos que dar la lucha para derrotar a Macri y a todos los gobernadores. Este triunfo es de los trabajadores docentes, de los estatales, de la juventud, las mujeres, los obreros de la Piap, los ceramistas, los madereros y una destacada votación al FIT en la zona petrolera contra la burocracia sindical".
  •  "Para nosotros es enormemente destacable lo que hemos hecho y como se ha presentado el cuadro político, la candidatura de Sobisch no logró barre de la Legislatura las bancadas obreras y socialistas que defienden la justicia completa por Carlos Fuentealba".

    Andrés Blanco (PTS/FIT), candidato a diputado

  •  "A Nosotros esto no nos cambia nuestra manera de trabajar, de hecho nuestra campaña es la expresión de lo que venimos demostrando en las calles permanentemente. Y lo representan no solamente lo que hacemos sino también nuestras listas que la militaron a full. Obviamente era un desafío enorme esta instancia, era la primera elección del año, había mucha expectativa puesta. Y como decían los compañeros, hubo todo un trabajo, un operativo para dar una certeza de que los candidatos de Vaca Muerta iban a ser los triunfantes. La elección del FIT es un mensaje claro también de un sector de trabajadores, trabajadoras, jóvenes, las mujeres. Y eso expresaban nuestras líneas también, tenemos candidatos y candidatas que son expresión de esas luchas".
  •  "Tenemos un desafío enorme, en el caso mio reemplazar nada mas y nada menos que al compañero Raúl Godoy en las bancas. El volverá a la fábrica, algo que es expresión de que tenemos una práctica distinta, somos trabajadores que hacemos política y en ese sentido el desafío de dar vuelta todo sigue. No era un eslogan de campaña, es lo que hacemos permanentemente y está demostrado acá con toda la gente que se está acercando porque entiende eso también. Es un mensaje muy claro de este sector que vamos a seguir dando pelea para dar vuelta todo".





    Temas relacionados

    #EleccionesNeuquen2019   /    Elecciones 2019   /    Andrés Blanco   /    Frente de Izquierda   /    Raúl Godoy   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Neuquén   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO