×
×
Red Internacional

Ante un fuerte operativo de las fuerzas de seguridad nacionales, reclaman su reincorporación. Fueron despedidos en plena pandemia. El Frente de Izquierda Unidad y el sindicalismo combativo, presentes como siempre en las luchas.

Viernes 13 de agosto | 07:59

Los trabajadores de EMA-EDESUR cortan el Puente Pueyrredón en una nueva acción por la reincorporación. El corte lo realizan en coordinación con otros trabajadores esenciales de la salud, ferroviarios despedidos y tercerizados, familias que luchan por vivienda digna y jóvenes repartidores.

Entre ellos están presentes, como lo han hecho desde que comenzó el conflicto, organizaciones de izquierda. Entre ellas, precandidatos y precandidatas del Frente de Izquierda Unidad, de la lista que encabezan Nicolás del Caño y Myriam Bregman (PTS) junto a referente del PO e Izquierda Socialista.

Bregman se hizo presente en el Puente donde los trabajadores permanecen protestando junto a organizaciones solidarias, mientras exigen a los funcionarios su reincorporación.

Claudio Dellecarbonara, dirigente del Subte y también diputado provincial (PTS-FITU), planteó que "el gobierno avala el fraude laboral. Por eso les exigimos a las empresas y el gobierno que les de respuestas. La respuesta no puede ser la Prefectura. Hay que enfrentar este ajuste y los planes del FMI. Por eso desde del FITU en este momento, en las elecciones, estamos planteando la única salida a favor del pueblo trabajador. Por eso vamos a seguir apoyando a los trabajadores de Ema y cada conflicto". Además, ante este panorama de desocupación, despidos y precarización, insistió con el planteo de una jornada de 6 horas, para trabajar todos y trabajar menos, con un salario que cubra la canasta familiar.

Además desde los referentes del FITU señalaron que "nosotros no hicimos ninguna fiesta en medio de la pandemia, somos trabajadores esenciales que arriesgamos nuestra vida y así nos pagan”.

Néstor Pitrola, también referente del PO-FITU: "nos acercamos a apoyar esta pelea contra la precarización y la tercerización, que era la misma de Mariano Ferreyra. El gobierno está a muerte con defender esta tercerización", dijo en relación a la intransigencia oficial y el operativo.

También habló con La Izquierda Diario Nathalia González Seligra, docente y precandidata a diputada nacional. “Estamos junto a trabajadores de distintos sectores acompañando a los trabajadores de Ema y Argencobra, que vienen hace rato enfrentando los despidos en plena pandemia. Estas empresas se dan el gusto de precarizar, de subir las tarifas y dar mal servicio, y el gobierno les permite esta impunidad. Por eso los acompañamos, que es distinta a la agenda del Frente de Todos y Juntos por el cambio”. Además denunció el operativo policial.

En la actividad están presente integrantes de la lista granate del Sutna, de FATE, subte, Coca-Cola, vecinos de la Asamblea Permanente de Guernica, docentes de Suteba y universitarios de AGD- UBA. Ademas las organizaciones, La Red de Precarixs e informales, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, PO, PTS, MST, Nuevo Más.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias