×
×
Red Internacional

Copa Libertadores.Durísimas sanciones de Conmebol a Boca por incidentes en partido ante Atlético Mineiro

Además de elevadas multas en miles de dólares, la entidad suspendió por 6 partidos a Pavón y Villa, 5 a Marcos Rojo y 4 a Izquierdoz, entre otros.

Viernes 8 de octubre | 23:00

La entidad que rige al fútbol sudamericano anunció este viernes muy duras sanciones contra jugadores y dirigentes de Boca Juniors por los incidentes ocurridos en Belo Horizonte tras el partido ante el Atlético Mineiro en el que quedó eliminado de la Copa Libertadores el club xeneize. El partido de aquel 20 de julio finalizó empatado sin goles (los locales se impusieron en los penales) pero volvió a quedar envuelto en la polémica por la increíble anulación de un gol legítimo de Weigandt para Boca, algo que ya había sucedido también en la Bombonera en el partido de ida. El encuentro finalizó con incidentes en las afueras del estadio, represión policial y detenidos.

Las sanciones comprenden aspectos deportivos y económicos: Cristian Pavón y Sebastián Villa, suspendidos por 6 partidos; Marcos Rojo por 5; Carlos Izquierdoz por 4; Pulpo González por 3; Javier García por 2; y los dirigentes Raúl Cascini y Marcelo Delgado quedan suspendidos por 2 años para ingresar a eventos organizados por Conmebol. A cada uno le corresponde una multa en dólares, de entre 30 mil y 15 mil dólares. Sumadas, totalizan 235 mil dólares.

Boca tiene 7 días para apelar la sanción ante la Comisión de Apelaciones de la Conmebol, derecho que le redundaría en un gasto extra de 3 mil dólares para lograr una reducción de las penas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias