Política

CRISIS NACIONAL

Duras críticas de la izquierda al discurso de Macri

“Para millones de jubiladas y jubilados: nada, para algunos laburantes sólo migajas”, dijo Nicolás del Caño, candidato a presidente por ese espacio. En tanto, Myriam Bregman afirmó que “en los dos días que él tardó en reaccionar (ponele), los mercados actuaron y aumentaron el saqueo y el feroz ataque a salarios”.

Miércoles 14 de agosto | 11:25

Luego el discurso emitido por el presidente Mauricio Macri en la mañana de este miércoles, los referentes y candidatos del Frente de Izquierda – Unidad criticaron duramente las medidas anunciadas que llegan luego de un brutal golpe al bolsillo que millones de personas sufrieron en los últimos días y que ya se siente de manera fuerte en la calle en el aumento de precios en los supermercados de todo el país, entre otras cosas.

“Para millones de jubiladas y jubilados: nada, para algunos laburantes sólo migajas”, dijo Nicolás del Caño, candidato a presidente por el FIT-U.

En tanto, Myriam Bregman, la candidata a primer diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, expresó que “en los dos días que él tardó en reaccionar (ponele), los mercados actuaron y aumentaron el saqueo y el feroz ataque a salarios, jubilaciones y asignaciones. Ni una palabra sobre eso”.

En tanto, Romina Del Plá, compañera de fórmula de Nicolás del Caño, también se refirió a los anuncios. “ Los $2000 de Macri no existen. Los trabajadores deben ganar las calles por este programa: contra la inflación creciente, recomposición salarial de emergencia, salario mínimo de $30000, ajuste mensual por inflación y eliminación del cobro de Ganancias sobre salarios “.

A partir del lunes, la izquierda está planteando tres medidas urgentes para enfrentar el robo de los banqueros y los grandes empresarios: - 1. Terminar con los tarifazos y volver a los valores de 2016; -2.Por cada punto de suba de precios, un punto de aumento salarial; - 3. Tomar cada empresa que cierra o despida. No se puede perder ningún puesto de trabajo.

Lee las propuestas concretas en: La izquierda propone tres medidas urgentes para enfrentar el robo de los banqueros y los grandes empresarios

Por su parte Nestor Pitrola, candidato a primer diputado por la Provincia de Buenos Aires denunció el mísero pago y en cuotas de $2000 que anunció el presidente.







Temas relacionados

Néstor Pitrola   /    Myriam Bregman   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO