×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Continúa el corte de ruta en Arroyito de trabajadores de la salud. Responsabilizan al Gobierno por no dar respuesta al reclamo salarial.

Jueves 1ro de abril | 11:44
Voces de la primera línea de salud en el corte de Arroyito - YouTube

Marco Campos, Hospital Castro Rendón

  • Los trabajadores y trabajadoras de la salud estamos nuevamente en la ruta, cortando Arroyito de manera total, fue una decisión de las asambleas, y responsabilizamos al Gobierno de habernos empujado a la ruta, porque después de más de un mes que venimos reclamando legítimamente nuestro salario del 2020, el pase a planta de nuestros compañeros y otras cuestione que vienen reclamando los trabajadores de hace más de un año, no nos han escuchado. Nos dieron la espalda después de todo lo que dimos los trabajadores en la pandemia el año pasado y nos dan la espalda en este momento donde se acerca una segunda ola en donde el Gobierno prefiere que el sistema sanitario colapse, antes de reconocer a los trabajadores de la salud y sus reclamos. 
    Prefiere reconocer a la cúpula sindical que no pisó un hospital, que no tocó un paciente, que no arriesgó su vida ni la de su familia, antes de reconocer a los trabajadores que estuvimos en la primera línea. Por eso esta indignación que sentimos hoy se vuelca nuevamente a las rutas.

Vanina Castillo Hospital Centenario 

  • Tratamos por todos los medios las y los trabajadores de salud de evitar esta situación, no queremos estar acá, necesitamos volver a los hospitales, necesitamos volver a los centros de salud y apelamos a la cámara de diputados y al Gobierno muchas veces, pero no fuimos escuchados. Evidententemente al gobernador Gutiérrez no le interesa la salud pública, no le interesa la población. Nuestro reclamo es absolutamente legítimo, no tuvimos aumento salarial en todo el año pasado. Se viene la segunda ola y nos tiene preocupados a todos, fuimos empujados a esta situación y queremos salir de acá en forma urgente, por eso le pedimos a la comunidad que le exija al Gobierno que nos reciba, que nos atienda, que mejore las condiciones de salud para todos. 

Rocio Tscherig Hospital Bouquet Roldán

  • Pedirle disculpas a la sociedad por esto que estamos haciendo, pero la realidad es que el Gobierno nos empujó a acá. El único responsable de esta situación es el Gobierno y el sindicato que no escucha el reclamo legítimo de los trabajadores. 

Daiana Huentiau Hospital Heller

  • Mientras nosotros estamos acá, el hospital está colapsado, el sector Covid del hospital Heller está cerrado, porque estamos todos de paro. Denunciamos que el Gobierno hace oído sordo de nuestro reclamo, la salud pública está en crisis. 

Alexis López, Hospital Chañar

  • Somos el único hospital del lugar, nosotros tendríamos que estar preparando los hospitales para la a atención de nuestra comunidad y lamentablemente nos toca estar hoy en la ruta, fuimos empujados por este Gobierno que no nos escucha y lo que pedimos es un salario digno para nuestras familias, que se cumplan los acuerdos firmados, el año pasado se firmaron dos aumentos que nunca nos llegó a los trabajadores con la complicidad del sindicato, tanto ATE como UPCN que nunca reclamaron lo que nos adeudan. Venimos a pedir una recomposición salarial que es justa.



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias