Géneros y Sexualidades

REPUDIO

Drogas y estigmatización: Berni lanzó spot transodiante y xenófobo

Subido en su cuenta de Twitter, fue rápidamente repudiado por su contenido racista y de odio a las personas trans.

Sábado 3 de octubre | 22:01

Foto: Letra P

Este sábado, en una nueva provocación del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y haciendo alarde de un exitoso operativo contra el narcotráfico, vuelve a desplegar una campaña xenófoba y de odio hacia las personas trans y migrantes.

En los pocos segundos que dura el espectáculo cinematográfico montado, da cuenta del desbaratamiento de una "banda trans y peruana" dedicada al negocio del narcotráfico tanto en la ciudad de La Plata como en barrio de La Boca.

Abundan las imágenes de policías con escopetas, armados hasta los dientes, en una clara reivindicación de la violencia represiva en los barrios populares. La persecución policial a la comunidad trans y travesti con la excusa de combatir el narcotráfico en la llamada "zona roja" de La Plata no admite grieta alguna. El intendente macrista Julio Garro mantiene una feroz campaña punitivista contra el colectivo con el fin de erradicarla del casco urbano.

"Gestión basada en hechos reales", finaliza el spot que lleva el aval del Gobierno provincial bajo el mando de Axel Kicillof. Y claro, hechos reales son los cientos de casos de gatillo fácil ocurridos durante la pandemia, la persecución a familias que pelean por un pedazo de tierras. Sin dejar de mencionar la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Castro, por la cual debe responder como responsable político.

Como era de esperarse, no tardaron en llegar los mensajes de repudio en las redes.

Mientras Berni continúa en campaña, los grandes negocios del narcotráfico -con la participación de fuerzas policiales-, siguen gozando de buena salud mientras se sigue persiguiendo y castigando a los sectores más vulnerables de la población.







Temas relacionados

Policía Bonaerense   /    Represión policial   /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Géneros y Sexualidades   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO