×
×
Red Internacional

Desde la sección Infancias y adolescencias presentamos una primera entrega del dossier: infancias contaminadas. Donde encontrarás un panorama de la situación actual. Historias desde Mendoza, Corrientes y de la provincia de Buenos Aires.

Lunes 8 de noviembre | 00:28
[Dossier] Infancias contaminadas: ¿Cuál es la situación hoy quiénes son los responsables? - YouTube

Infancias contaminadas: ¿cuál es la situación y quiénes son los responsables?

En la Editorial escrita por Nancy Méndez y Valentina Rodríguez denunciamos los agrotóxicos en el aire, el agua y los alimentos que impactan en los cuerpos de niños, niñas y adolescentes de todo el país. En un contexto de altos índices de pobreza infantil ¿Qué relación tienen las condiciones de vida de los más chicos con la contaminación y quienes son los responsables de su situación?

Mendoza: Niños y niñas del secano lavallino consumen diariamente agua con arsénico

Daniela Álvarez hablo con Lorena Quiroga, trabajadora de la educación, quién nos cuenta sobre las escuelas albergue ubicadas en el Noreste de Lavalle, Mendoza. En esa zona, el agua está contaminada con arsénico. Los niños y las niñas, y sus familias, beben esa agua y también preparan alimentos. La exposición prolongada a esa sustancia puede provocar cáncer y otras enfermedades graves.

Vicenta Medina: “pido justicia por Rocío y que el empresario Brest deje de fumigar nuestro pueblo”

Nancy Méndez y Romina García hablaron con Vicenta Medina, mamá de la niña Roció Pared quien falleció por comer una mandarina con agrotóxicos. ¿Cuál es la situación de la causa judicial hoy y quienes permiten que el empresario Luis Brest continúe fumigando al pueblo de Mburucuya?

Moreno: la influencia de las condiciones de vida en la salud de las infancias

Erica Seitler dialogó con personal de salud de la Maternidad Provincial “Estela de Carlotto” y vecinos del partido de Moreno, que cuenta con uno de los índices más altos de mortalidad infantil dentro del conurbano bonaerense. La crisis social y económica y la desinversión en las necesidades habitacionales y socio ambientales del distrito, golpea duro a la población infantil y sus derechos.

José C. Paz: infancias que crecen junto a los basurales

Yesica Carvajal y Alicia Ciciro escriben sobre el basural del Barrio San Atilio, en José C Paz. Donde pueden encontrarse toda clase de residuos, inclusive peligrosos y patogénicos, que son arrojados sin ningún control ni tratamiento previo. ¿Qué consecuencias trae esto para las infancias del barrio?

Klaukol envenena el cuerpo de los niños y niñas

Liliana Vera Ibáñez, nos muestra como los empresarios de la fábrica Klaukol envenenan a las infancias. Son niños y niñas que nacen y crecen respirando sílice que se clava como alfiler a sus pulmones y se encuentra en el suelo y el agua. Tienen plomo en la sangre que limita y trunca su desarrollo físico y neuronal: bronquitis y broncoespasmos cuando son aún pequeños. Cáncer incurable cuando crecen.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias