×
×
Red Internacional

Homenaje.[Dossier] ¡Hasta el socialismo siempre, Lucas Luna!

El miércoles 19 de Mayo falleció nuestro camarada Lucas Luna. Fue militante de la Juventud del PTS y La Red de Trabajadorxs Precarizadxs. El recuerdo de sus compañeros, amigos y familiares.

Agustina Pg@agustinapogs

Jueves 27 de mayo | 18:55

Con una sonrisa, muchos sacrificios y abnegación, encaró con pasión la militancia revolucionaria. Había tomado el desafío energico de construir la juventud trabajadora, busco siempre influir e impulsar la organización de su clase, en una de esas casi organizamos a sus compañeros de trabajo. Lucas se banco todo tipo de trabajos, llegó a tener 2 para poder comer y ayudar a su familia. Laburó en distintos lugares , kioscos, lavaderos, locutorios, hasta lo último de su tiempo con nosotros trabajo en un cine. Por el poco tiempo de ocio que tenemos los jóvenes, buscábamos la forma de poder divertirnos.

Lucas fue nuestro ticket hacia el acceso al cine, a la música, a las cervezas de todos los sabores y a la risa compartida en alguna plaza, en el club obrero o en la casa de algunos de los tantos pibes que vamos a extrañarlo.

Te puede interesar: En este día y cada día: ¡Lucas Presente!

Por Daniela Moreira

Sentía profundamente odio de clase, que se desbordaba en cada charla, en cada bronca por el trabajo precario, por las condiciones de vida que sufrimos miles en todo el mundo. Había estado como muchos de nosotros pibes de La Red, en Primera Línea cada vez que podía. Llenamos de rabia la plaza en contra de la reforma previsional, gritamos fuerte por los despedidos aeronáuticos y sentíamos como propia la pelea por vivienda digna de las familias de Guernica.

Estaba dispuesto y lo hizo hasta el último de sus días a poner todos sus conocimientos sobre el arte, la fotografía, la edición para construir un medio como La Izquierda Diario. Él quería que ese gran medio, hecho por pibes como Lucas llegue a cientos de jóvenes, familiares, amigos.

Lo pesado del trabajo, la burocracia de las obras sociales y el pésimo acceso a una salud digna para todos, llevó a que él esté enfermo y no lo sepa. Hace una semana de su fallecimiento, con la fuerza y entereza con la que él luchó, nosotros tenemos el desafío de encontrar miles de pibes como Lucas y vamos a hacerlo. En cada barrio, lugar de trabajo, estudio. Y vos que estás leyendo esto, tenes que ser parte!

Leer más: Con la fuerza de Lucas seguiremos dando batalla

Por Owen Luna

También publicamos la despedida que le hicieron los compañeros del programa Mundo Obrerx de La Izquierda Diario Multimedio, donde Lucas formaba parte del equipo de producción.

Ver más: La despedida a Lucas Luna en el programa Mundo Obrerx

En este medio hoy publicamos distintos mensajes que fueron enviando sus compañeres y amigues, y una carta de sus compañeros de militancia de La Red.
Dejamos el link de los distintos mensajes y recuerdos que hicieron sus compañeros de militancia, familia y amigos.

Ver más: Mensajes a Lucas Luna en redes sociales




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias