×
×
Red Internacional

En 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó la fecha para poner en relieve la grave situación de los niños, niñas y adolescentes. A 20 años de esa fecha desde La Izquierda Diario, realizamos un nuevo dossier que pone de manifiesto, la realidad de esta problemática.

Domingo 12 de junio | 01:16

El Día Mundial Contra el Trabajo Infantil se conmemora este domingo 12 de junio a nivel mundial bajo una problemática que no solo está lejos de erradicarse, si no que al calor de la crisis económica tiende a ir en crecimiento. El sistema capitalista no tiene otra cosa que ofrecer a las infancias y adolescencias, que cada vez más miseria y explotación. Es por eso que desde La Izquierda Diario hoy preparamos este nuevo dossier.

¿Es posible erradicar el trabajo infantil bajo este sistema?

En la Editorial escrita por Nancy Méndez y Gloria Pages señalamos que el 12 de junio se conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, con el fin de mostrar frente a la población cierto tratamiento sobre esta problemática que afecta a millones de infancias y adolescencias en todo el mundo. ¿Es posible su erradicación bajo este sistema?

Cada vez más niñas y adolescentes realizan tareas del hogar y de cuidado

Valentina Rodríguez, nos cuenta como a partir de la pandemia, una mayor cantidad de niñas y adolescentes realizan tareas del hogar y de cuidado. ¿Cómo impacta el trabajo doméstico en su desarrollo? En esta nota reflexionamos acerca de las causas y consecuencias del mismo.

Larreta vacía programas contra el Trabajo Infantil

Violeta Lavinia del Equipo Técnico de Infancias y Adolescencias de CABA analiza el paradigma sobre infancias de uno de los candidatos a presidente de la derecha: el caso del trabajo infantil.

Trabajo infantil: “Si no tuviera que trabajar, tendría tiempo para jugar a la pelota”

Nancy Méndez, plantea que durante la pandemia se duplicó el trabajo infantil en nuestro país, donde la baja de ingresos en los hogares y la interrupción de las trayectorias educativas fueron los agravantes que señalo la última encuesta realizada por la OIT, Unicef y el Ministerio de Trabajo. Ella hablo con Thiago, Román y Candela quienes viven en la zona norte del Conurbano Bonaerense. Conoce sus historias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias