Política

[Dossier Bahía Blanca]: La política de los de arriba viene con mala salud

La política de los de arriba viene con mala salud, el cuerpo siempre lo ponen las y los trabajadores, lo que para ellos es un costo para nosotros es un derecho universal.

Martes 21 de abril | Edición del día

Política con mala salud:

La salud en debate: de la calma relativa a la hipótesis italiana: Héctor Gay (Juntos por el Cambio), Pablo Acrogliano (Juntos por el Cambio), secretario de Salud del municipio y Maximiliano Nuñez Fariña, titular de la Región Sanitaria I (Frente de Todos) hicieron declaraciones sobre la situación sanitaria. Coinciden en que el hecho del HAM es un caso aislado y no una expresión generalizada a nivel nacional.

Más que una mala noticia, un inesperado revés a la política de cómo enfrentar el COVID-19 en Bahía Blanca: El intendente reconoce públicamente que "tenemos las mismas camas que hace 10 años” y que se necesitan los hospitales abiertos luego de que el HAM anuncie que deja de recibir internaciones. El 50% de los casos confirmados de la ciudad son trabajadores y trabajadoras de la salud.

Bahía Blanca: mi mamá, "La enfermera": Compartimos el relato de Dani, estudiante, trabajadora precarizada e hija de una de las tantas trabajadoras de la salud que están en la primera línea frente a la pandemia de COVID-19.

Abuso y violencia policial:

Bahía Blanca: salió a pasear al perro y la Policía lo desfiguró a golpes: La Policía golpeó brutalmente a un joven trabajador y su pareja cuando sacaban a su perro a dar una vuelta.

"De milagro no perdí el ojo", testimonio del trabajador atacado por la policía: Nos comunicamos con Luciano, el joven trabajador de comercio brutalmente golpeado por la policía, para solidarizarnos, preguntar por su estado de salud y difundir su denuncia. Él destaca las trabas burocráticas para denunciar estos casos y la gravedad de sus lesiones.

Pehuen-Co: Un menor de edad fue agredido por dos efectivos de la policía: En un acto de violencia institucional dos oficiales de la villa balnearia de Pehuen Co atacaron a golpes a un menor de edad en la noche del sábado 18 de abril.

Docentes universitarios:

Docentes de la UNS ponen en debate las condiciones del inicio de clases:Un grupo de docentes del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur (UNS) elaboraron un documento donde ponen en discusión cuestiones de fondo en relación a las condiciones en que se da el inicio de clases

Monte Hermoso:

Intendente se niega a donar su sueldo: “180 lucas por mes es poco lo que estoy cobrando”: El pasado viernes, en entrevista con radio Atlantica, Enrique Alejandro Dichiara, intendente de la localidad balnearia de Monte Hermoso por el Frente de Todos, defendió sin ninguna vergüenza los privilegios de la casta política que nos gobierna.

Cultura:

El heroísmo yanqui en la ciencia ficción ante Trump y la pandemia: Exitosas películas como Día de la Independencia o Guerra Mundial Z pintaron un retrato del Estado Norteamericano heroico y abnegado ante las catástrofes que choca de frente con el rol de Trump y el imperialismo yanqui ante la crisis del coronavirus.







Temas relacionados

#coronavirus   /    Crisis sanitaria   /    Cultura    /    Casta política   /    Brutalidad policial   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO