Sociedad

BAHIA BLANCA - CORONAVIRUS

[Dossier Bahía Blanca] El silencio no es salud: voces contra el cinismo y la impunidad

Héctor Gay y Aolita dejan claro qué intereses defienden ante la pandemia, las docentes de la ciudad ponen en discusión el teletrabajo. Justicia patriarcal y para ricos en función de la impunidad. Cannabis y cuarentena: ¿derecho a la salud o criminalización?... En La Izquierda Diario, las voces que ellos callan.

Lunes 11 de mayo | Edición del día

Este lunes, la ciudad amaneció con una cínica declaración del intendente de Cambiemos, Héctor Gay. En La Brújula, el intendente que gana medio millón de pesos por mes, dijo que la ciudad que viene con la pandemia "va a ser compleja" y que "vamos a ser todos más pobres en el corto plazo". El viernes 8 había admitido que no maneja cuántos despidos y suspensiones ha habido en Bahía Blanca.

Pero no "todos" serán más pobres. Como venimos denunciando, el polo y el puerto multiplican sus ganancias, al igual que las grandes cadenas de supermercados y las empresas precarizadoras del delivery. No hay impuesto a las grandes fortunas en el horizonte, pero allí están los recursos para que no sean las y los trabajadores quienes paguen la crisis.

En el Dossier de esta semana de La Izquierda Diario Bahía Blanca, las voces que los gobiernos y los grandes medios callan:

Editorial política:
-El intendente Héctor Gay admite “no manejar” cuántos despidos y cierres hay en Bahía Blanca
La sorprendente respuesta que se transforma en noticia surge cuando se abre la ronda de preguntas en la conferencia. ¿Acaso el gobierno local olvidó el DNU que prohíbe los despidos? La complicidad entre el gobierno, las patronales y la burocracia sindical.

Ajuste para las y los trabajadores:
-Sindicato de comercio de Bahía Blanca defiende rebajas salariales
En entrevista radial, Miguel Aolita intentó justificar las políticas de ataque al salario que acordaron empresarios, dirigente sindicales y gobierno, que tendrán gran impacto en su sector.

Memoria, verdad y justicia:
-Se van a su casa tres genocidas en Bahía Blanca
El martes 5 de mayo nos enteramos que la Cámara Federal de Casación Penal dejaba sin efecto a los fallos que determinaban la prisión preventiva para los represores Adalberto Osvaldo Bonini, Ricardo Claudio Gandolfo y José Antonio Maidana.

Educación:
-Mujeres, teletrabajo y precarización: ¿qué tenemos para decir las docentes de Bahía Blanca?
En docencia el 80% somos mujeres. Recaen sobre nosotras mayoritariamente las tareas "domésticas" y de cuidado. A esto se suma el aumento de la carga laboral por medio del teletrabajo, y del costo de vida.

Monte Hermoso:
-Avances en la causa por el femicidio de Katherine Moscoso:
La familia Moscoso emitió un comunicado donde realizan una fuerte denuncia a los fiscales que han tenido la causa y refuerzan la responsabilidad del poder político, policial y judicial de Monte Hermoso y la provincia de Buenos Aires. Desde La Izquierda Diario dialogamos con Ezequiel Moscoso.

El coronavirus como excusa:
-Escándalo en Bahía Blanca: dan domiciliaria a expolicía condenado por abuso sexual agravado
Conversamos con la mamá de la víctima que nos contó la situación y lo que están reclamando. La justicia para ricos y patriarcal actúa arbitrariamente sin tomar en cuenta a las víctimas de violencia ni las indicaciones de las Cámaras de Casación.

Opinión:
-Cannabis y cuarentena: criminalización y circo mediático en Bahía Blanca:
Se multiplican allanamientos y detenciones bajo la falsa bandera de guerra contra el narcotráfico. No podemos permitir que en plena pandemia sigan persiguiendo y encerrando a cultivadores y usuarios. Marihuana también es salud.

Te puede interesar: [Dossier Bahía Blanca] Ajuste para los de abajo, más ganancias para el puerto







Temas relacionados

Nueva normalidad   /    #coronavirus   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Genocidas   /    Cannabis   /    Femicidios   /    Impunidad   /    Ajuste   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO