×
×
Red Internacional

ESCÁNDALO.Dosis VIP: Verbitsky dijo que se vacunó gracias a Ginés y desató la polémica

En una charla que mantuvo el reconocido periodista esta mañana en el programa “Habrá consecuencias” emitido por radio El Destape, comentó como logró vacunarse. “Lo llamé a mi amigo Ginés, y me dijo que vaya al Posadas” aseguró y desató una catarata de críticas.

Viernes 19 de febrero | 15:42

El presidente del CELS, Horacio Verbitsky, había expresado que quería esperar a vacunarse contra el coronavirus cuando la campaña de inmunización estuviera más avanzada. Sin embargo, en la mañana de este viernes reveló que finalmente decidió vacunarse, y relató en detalle como consiguió hacerlo este jueves, cuando recibió la primera dosis de la Sputnik V.

“Quiero contarles algo sobre la vacuna. Se acuerdan que hace unos meses dije que prefería esperar un tiempo antes de vacunarme, que queria ver digamos que efectos secundarios podía haber, que no me iba a apresurar para vacunarme, bueno ayer me vacune” comenzó el relato Verbitsky. “Vamos Horacio, que buena noticia” fue la respuesta de los conductores del programa.

Luego de comentar los motivos que lo llevaron a cambiar de parecer sobre cuándo vacunarse. Verbitsky relató en detalle como logró darse la primera dosis de la Sputnik V. “Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García –a quien conozco de mucho antes que fuera ministro– y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, comentó.

“El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, reveló dejando en evidencia un criterio discrecional por parte de la máxima autoridad en materia de salud.

La confesión de Verbitsky desató una catarata de críticas e indignación cuando hay millones de personas que son población de riesgo, personal de salud o educación y se encuentran esperando su vacuna y no la tienen. En la red social del pajarito, también surgieron diversas teorías de por qué el periodista contó jocosamente que logró una vacunación vip.

El periodista, de reconocida filiación con el Gobierno, también reveló que: “Estando allí me entero que también iba a venir a vacunarse el número dos de un medio de comunicación (NdR: en referencia al CEO José Antonio Aranda de Clarín). También se había comunicado con el Ministerio para averiguar dónde se podía vacunar. Pero que no iba a venir ayer porque había planteado que no quería la vacuna rusa sino la inglesa”, describió. Y continuó: “Quería la vacuna de Oxford AstraZeneca, entonces él iba a ir el lunes porque recién están llegando las dosis. Me imaginaba la posibilidad de tener un encuentro en el vacunatorio. Me causaba mucha gracia. Esto demuestra que la vacuna y el virus, sobre todo, no le hacen asco nada. Le da lo mismo un subversivo como yo que un conchudo como Aranda”, concluyó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias