×
×
Red Internacional

Después del fallo de la corte, UTE vuelve a llamar a plenarios por especialidad, pero avisando minutos antes de que se realice. El mismo se llevó a cabo sin votar resoluciones y sin que sea un plenario general de delegados.

Bernardo Perez de EtchegoyenDocente de Biología y delegado de UTE – La Marrón / @bernohn

Viernes 7 de mayo | 14:20

Como si fuera el final de una película mala, como quién no quiere la cosa, sin flyers, sin difusión, ayer al mediodía circuló por abajo que iba a haber un plenario de media de UTE. Entre gallos y medianoche llegó el link para el plenario a minutos de empezar y recién ahí fue la confirmación. Antes era un rumor que ni siquiera lxs delegadxs de la celeste confirmaban.

El marco de la reunión fue la continuidad del paro tras el fallo de la Corte por un lado y cómo hacer frente a los descuentos por otro. La conducción del sindicato informó que pusieron $ 5 millones para solventar los descuentos. Si tomamos un descuento de $ 5000 alcanza para 1000 docentes. Claramente es muy poco. La conducción del sindicato actuó irresponsablemente, no se puede largar un paro con flyers, sin llamar a plenario y sin prever que dos semanas de paro implican dejar de percibir la mitad del sueldo. Era necesaria una campaña muy fuerte de colecta de dinero para bancar el paro.

Tras dos semanas de paro, se hace imperioso que CTERA y la CTA aporten para solventar los fondos de huelga y convoquen a acciones en común. Sin esto, es claro que los paros van a ser difíciles de sostener. En un sindicato mayoritariamente de mujeres, sostenes de familia que recibieron descuentos de hasta $ 16.000, debemos poder garantizar la devolución de los descuentos que tuvieron. Sino, el paro es inviable.

Te puede interesar: Presencialidad en las escuelas porteñas: ¿Todos deciden menos la docencia y las familias?

Cuando la bronca y el malestar empezó a multiplicarse en las escuelas, sobraron motivos para convocar a espacios de deliberación de docentes y comunidad educativa, junto a otros sindicatos como Ademys y Camyp que llamaron a impulsar medidas de paro. Las fuerzas están, hay que organizarlas alrededor de un plan decidido democráticamente desde las escuelas. Los paros de 24 horas por WhatsApp, sólo crean incertidumbre y desorganización. Los plenarios de delegados llamados sin tiempo, no suman a construir una fuerza capaz de enfrentar a Larreta. Debemos organizarnos con las familias, como ayer ocurrió en la asamblea organizada por la escuela Rosario Vera Peñaloza que llegó al máximo posible de (para la cuenta de zoom que tenían), 300 personas. Debemos luchar junto a las familias por vacunas para toda la comunidad, conectividad y equipos para estudiantes y docentes y un IFE de $ 40 mil para los sectores que no tienen ingresos.

CTERA y la CTA debe impulsar un plan de lucha Nacional porque no se pueden dejar aisladas a las provincias que están con presencialidad. La lucha debe ser también contra Trotta, responsable de tener el discurso que avaló la presencialidad y contra Alberto Fernández que firma DNUs sin recursos para garantizar conectividad y equipos para las y los estudiantes y docentes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias