CULTURA

Dos propuestas culturales para disfrutar al aire libre en Neuquén

Entresalas y Volver al arte son los nombres de los dos ciclos, impulsados por artistas y salas teatrales de Neuquén y Plottier. Talleres, danza, teatro, circo y plástica reviven las calles del verano pandémico neuquino.

Viernes 22 de enero | 13:59

Entresalas es una red de 3 salas, El Arrimadero, Deriva Teatro, de Neuquén Capital y El Zaguán de Plottier. Su ciclo empezó el fin de semana pasado con talleres de máscaras, funciones de títeres y teatro, todo a la gorra.

Para este fin de semana que arranca hoy, viernes 22 de enero a las 22 horas se presenta en Deriva Teatro la obra de teatro El Fuego Frío, actuada por Verónica Cardozo y Julia Verussa. Dramaturgia y dirección por Verónica Martinez.

El Fuego frío en esta versión pandémica, se trata de una disertación sobre la luz brindada por una especialista que deberá lidiar con la sonidista del simposio. El distanciamiento social, la nueva normalidad, retratados en esta obra.

Para este sábado 23 de enero a las 23 horas se presentará en El Arrimadero, Mendicantes

Como el fin de semana pasado la vuelta termina en Plottier en El Zaguan, patio teatral con la presentación de Cuentos de una noche de verano, contados por El Hache e invitades.

El ciclo Entresalas empezó el pasado 16 de enero y se extiende hasta el 27 de febrero. El taller intensivo de teatro dictado por Silvana Feliziani integra este ciclo, se realizará los días 25, 26 y 27 de enero en la sala El Arrimadero.

Volver al Arte, el ciclo organizado por la Asociación Teatro Ámbito Histrión comenzó la programación este 21 de enero y se extiende hasta el 21 de marzo

Se podrá disfrutar en un mismo escenario de teatro, clown, circo, danza y música. Tendrá lugar en el estacionamiento del Museo Nacional de Bellas Artes y presentará funciones todos los jueves, viernes y sábado.

Las entradas deben reservarse con anticipación y estarán disponibles en el Teatro Ámbito Histrión, ubicado en Chubut 240 de la capital. Durante los dos meses pasarán distintos artistas de la región, así como invitados de otras provincias.

Algunos de los espectáculos que se presentarán en el escenario serán Fabulosas de Leandro Stepanchuc, Tupperware de Gastón Krahulec, La Clownfluencia, Danza/Teatro a cargo de Loli Rosales y Mariana Sirote, el espacio Domingo de Terciopelo de la Asociación ArtePidol y funciones de Crash Teatro.
Consultas y Reservas al: 0299-154530771 / 0299-154656595

Para este viernes 22 de enero a las 22 horas se presentará Fabulosas de Leandro Stepanchuc una varieté de humor de la mano de Leandro un precursor, y dedicado por muchos años al arte del transformismo, brinda este espectáculo que cuenta con varios cuadros de humor para pasar un momento de diversión y distención.
Reservas: 0299-154530771 / 0299-154656595

Venta de entradas anticipadas en Flox Joyería y Frida Make de Paseo del Sol.

El sábado 23 de enero, en el mismo escenario se presentará a las 20.30 horas, Sueños de Pastel, de Aín Andrés, actuada por Mariano Smovir y Aín Andrés. Cuenta la historia de Doña Felipa una pastelera muy peculiar que fabrica delicias y manjares para todo el poblado un día olvida unos cuantos pedidos de suma importancia. Ante tal apuro, decide contratar a un ayudante de cocina. Miguelito, un personaje solitario, con mucha hambre y sueños olvidados de pastelero

Reservas: 0299-154530771

Ambos ciclos realizados a pulmón por toda la comunidad artística neuquina cuentan con los protocolos vigentes para la realización de eventos en este contexto de pandemia. Es importante realizar las reservas con anticipación, para mayor información en las redes de El Arrimadero, Deriva Teatro, Ámbito Histrión, y el Zaguán.







Temas relacionados

Agenda Cultural   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO