Internacional

FRANCIA

Dos heridos por ataque con cuchillo frente a la exsede de Charlie Hebdo en París

Un sospechoso fue detenido este viernes tras un ataque con arma blanca a al menos dos personas en las inmediaciones de la exsede de la revista Charlie Hebdo en París.

Viernes 25 de septiembre | 09:17

Dos personas resultaron heridas este viernes por arma blanca en París cerca de la antigua sede de la revista Charlie Hebdo y un sospecho fue detenido.

Según fuentes de la Policía local habría habido solo un agresor, que fue detenido cerca de la plaza de la Bastilla, en el este de París. También aseguraron que las personas apuñaladas fueron dos, luego de decir al principio que eran cuatro.

No quedó clara la motivación del ataque o si tiene que ver con Charlie Hebdo, que tuvo que mudar su redacción a otra zona de París luego de los ataques islamistas de 2015.

De hecho, el ataque ocurre en momentos en que se lleva adelante en Francia el juicio por ese ataque, que diezmó la redacción de la revista.

Aquel ataque de 2015, en el que murieron 12 personas, fue reivindicado por Al Qaeda en represalia contra la revista por haber publicado un caricatura de Mahoma, el profeta del islam.

La policía no identificó al presunto agresor de este viernes ni a los heridos, quienes estaban en condición crítica.

El primer ministro francés, Jean Castex, interrumpió una visita a un suburbio al norte de París para dirigirse al Ministerio del Interior para seguir los acontecimientos.

Catorce personas, entre ellas tres fugitivas, están siendo juzgadas por el ataque a Charlie Hebdo en otra área de París, acusados de colaborar con los autores del ataque.

En desarrollo







Temas relacionados

París   /    Charlie Hebdo   /    Atentado en París   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO