×
×
Red Internacional

Un niño de 8 meses murió este sábado y otro pequeño de 1 año y 10 meses, el miércoles. Pertenecían a comunidades originarias de General Ballivian y Rivadavia Banda Norte, respectivamente.

Domingo 25 de abril | 00:01

Foto ilustrativa.

Este sábado por la mañana falleció un bebé wichí de 8 meses mientras era trasladado de urgencia al hospital Materno Infantil de la capital. Pertenecía a la comunidad Tierras Indígenas Hap honahatil la wichi lewetes de General Ballivian.

Es el segundo bebé que fallece en 4 días en Salta por bajo peso. El miércoles, un pequeño de 1 año y 10 meses murió en las puertas del hospital de Tartagal. Estaba deshidratado y hace 5 meses era tratado por parasitosis y gastroenteritis en el hospital de Santa Victoria Este.

Desde el Gobierno provincial de Gustavo Sáenz y el nacional de Alberto Fernández mantienen el silencio frente a algo totalmente evitable. ¿Acaso no se enteraron?

La muerte de dos bebés wichí en menos de una semana da cuenta del profundo racismo que perdura en los Gobiernos de turno contra los pueblos originarios que viven en la mayor indigencia, sin siquiera acceso al agua potable ni a una vivienda digna.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias