×
×
Red Internacional

Elecciones adelantadas.Dónde voto en Jujuy: padrón 2021

Conocé dónde votás en las elecciones provinciales anticipadas del 27 de junio.

Miércoles 28 de abril | 14:14

El Gobierno provincial de Jujuy adelantó las elecciones provinciales para el 27 de junio, a pesar de que el país ya entró en la segunda ola de contagios de Covid. El Tribunal Electoral ya publicó el padrón definitivo que podés consultar para saber dónde votás.

El Gobierno de Gerardo Morales, pensando más en la especulación política que en la salud de la población, adelantó las elecciones para pleno invierno el 27 de junio cuando en el país se desarrolla la segunda ola de Covid, con cifras récords de contagios y muertes.

¿Dónde voto? El Tribunal Electoral de la Provincia habilitó el padrón definitivo de electores de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 27 de junio. Los sufragantes podrán verificar la escuela y mesa a la que deben acudir a votar a través de la página web https://www.padron.gob.ar ingresando el número de DNI y distrito.

Se presentaron nueve alianzas y/o frentes electorales que competirán en las elecciones legislativas en las que se renueva la mitad de la Cámara de Diputados, y buena parte de la composición de los Concejos Deliberantes y Comisionados.

Se trata del Frente Cambia Jujuy, Frente de Todos - PJ; el Frente Primero Jujuy, cuya cabeza es el vicegobernador Carlos Haquim; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores UNIDAD, cuyo principal dirigente es el diputado provincial Alejandro Vilca; el Frente Jujuy Puede, el Frente de Todos - Todos por Jujuy, el Frente Unidos por la Victoria, el Frente Popular por Vos y el Frente Con Toda el Alma.

Mientras el peronismo va disperso en por lo menos seis variantes, la Izquierda amplía su unidad sumando al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) a la alianza que ya sostenían el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) de Alejandro Vilca y el Partido Obrero (PO). De esta manera, se presentó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores UNIDAD que dará pelea por la defensa y las bancas de la izquierda en la Legislatura y Concejos Deliberantes.

Podés conocer las ideas del Frente de Izquierda acá

Alejandro Vilca señaló que: “Jujuy viene siendo gobernada a su antojo por 10 familias de empresarios y políticos del radicalismo y peronismo, que son los mismos de siempre que gobiernan para que los ricos sean cada vez más ricos, y los trabajadores y el pueblo cada vez más pobres. Como gran parte de la población estamos hartos de tantos acomodos y privilegios para unos pocos y pobreza para la mayoría. Como venimos haciendo en la Legislatura y en las calles apoyando cada lucha popular, desde el Frente de Izquierda UNIDAD vamos a dar pelea para enfrentar el piso proscriptivo de 30000 votos que impone el régimen de la UCR y el PJ para que no ingrese una tercera fuerza como la nuestra a la Legislatura”.

Por su parte, Gastón Remy señaló que: “Morales habla de en Jujuy hay progreso y que bajó la pobreza, pero es un relato que la realidad demuestra cada vez más falso: una familia para no ser pobre necesita $62000 y el 70% de los trabajadores no llega a esos ingresos. Los únicos que ven progresos son sus familiares y empresarios amigos. Se dice republicano pero hace 11 meses que no puedo asumir la banca que nos corresponde y que nos proscriben. Al bipartidismo le molesta una izquierda que denuncia sus negociados y se hace fuerte desde abajo apoyando cada lucha del pueblo trabajador”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias