×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Tehuel.“¿Dónde está Tehuel?”: Mar del Plata movilizó exigiendo su aparición con vida

Este sábado diversas organizaciones de mujeres y disidencias junto a espacios autoconvocades de la ciudad volvieron a ganar las calles exigiendo la aparición con vida de Tehuel de la Torre.

Domingo 4 de abril | 01:08

Fue en las inmediaciones del Monumento a San Martín, en la Av. Luro y Mitre. Pasadas las 17hs una multitud se concentró con pasacalles, banderas y pancartas para luego movilizar por las calles del centro marplatense.

Tehuel de la Torre, es un joven trans que el 11 de marzo se dirigió a una entrevista laboral en Alejandro Korn y nunca volvió. En la causa hay dos detenidos y en el lugar de la entrevista se encontró su celular y ropa.

La movilización fue convocada por diversos espacios como la Asamblea Travesti Trans de Mar del Plata, la Asamblea Disidente mdp, la Campaña Nacional Somos Lucía y diversas organizaciones de mujeres y disidencias como Pan y Rosas. El pasado miércoles, en el marco del Día de la Visibilidad Trans se realizó un jornada de difusión con corte de semáforos frente a la Plaza Mitre.

Durante la movilización se señaló la responsabilidad del estado en su aparición con vida y fueron fuertes los reclamos contra el Ministro de Seguridad, Sergio Berni. “Ahora, ahora, resulta indispensable, aparición con vida, el estado es responsable” fue uno de los cánticos que se hizo sentir acompañado por los aplausos de marplatenses y turistas que poblaban el centro de la ciudad.
La Izquierda Diario estuvo en la jornada y tomó testimonios de les participantes.

Al finalizar la jornada les asistentes realizaron una asamblea dónde discutieron los pasos a seguir para conseguir la aparición con vida del joven. Se esperan nuevas acciones en las próximas semanas. “Hasta que no aparezca, no vamos a dejar de movilizarnos” anunciaron.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias