×
Red Internacional

"Tuvo un paro cardíaco”, le dijeron efectivos del COT de Tigre a la familia de Franco Cardozo. Pero hay videos que muestran cómo los mismos policías le dan una paliza antes de cargarlo en un patrullero. También hubo represión policial a familiares y amigos que protestaban en la calle y exigían justicia.

Domingo 30 de mayo | 18:52

Franco Cardozo era un joven trabajador del kilómetro 26 de la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre. Su hermano Gabriel dijo a La izquierda Diario que el viernes a la noche la Policía Municipal COT detuvo a Franco a media cuadra de la casa de su novia. Luego de golpearlo ferozmente, como muestra el video filmado por un vecino, y ante la insistencia de su novia y amigos para que lo soltaran, se lo llevaron detenido.

Luego de horas de incertidumbre, Gabriel nos cuenta que le entregaron sin vida a su hermano el sábado a la mañana. Las fuerzas policiales le dijeron que falleció por un paro cardíaco. En la autopsia que le están realizando en estas horas del domingo, ya adelantan que su cuerpo está todo golpeado como subproducto de la violencia policial.

Familiares de Franco Cardozo y algunos amigos fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad cuando se acercaron este sábado a la fiscalía de la zona para pedir respuestas. El saldo fue 7 personas detenidas. Son jóvenes trabajadores como él, amigos del barrio que quieren saber que sucedió realmente. Al cierre de esta edición. todavía no han sido liberados de la diferentes comisarías a las que fueron traslados.

Foto de amigo de Franco Cardozo detenido dentro de la fiscalía.
Foto de amigo de Franco Cardozo detenido dentro de la fiscalía.

Los hechos descriptos demuestran como las fuerzas de seguridad actúan impunemente sobre las vidas de los trabajadores. Las medidas represivas que ha aplicado el gobierno -para restringir la circulación de personas en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense en el marco de la pandemia- fortalecen este accionar.

Según la Correpi (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional), 411 personas fueron asesinadas por el Estado en 2020. Durante la cuarentena, aumentaron las muertes bajo custodia en cárceles y comisarías. En su informe anual, más del 96% de las personas asesinadas por el aparato estatal estaban en un calabozo o caminaban por un barrio.

Luego de llegar la noticia sobre la defunción de Franco Cardozo , a manos de la policia por abuso de poder , maltrato de...

Posted by Bullaude Nahuel on Sunday, May 30, 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias