×
Red Internacional

Entrevista.Dolores Reyes: "Estoy cansada de leer sobre el morbo, quise escribir otra cosa en Cometierra"

Dolores Reyes es docente y escritora. Estudió letras clásicas en la Universidad de Buenos Aires, y publicó Cometierra en mayo de 2019. ¿Por qué esta novela sigue vigente?

Jueves 29 de abril | 17:44
Entrevista a DOLORES REYES sobre su novela COMETIERRA - YouTube

Actualmente, esta novela que tiene como escenario al Conurbano bonaerense, ya se encuentra en países como España, Estados Unidos, Australia, el Reino Unido, Holanda, y ya cuenta con traducciones en distintos idiomas, como inglés, francés, italiano. Próximamente, también estará disponible en Grecia, y para septiembre se espera que esté en las librerías de Suecia.

Dolores es una de las 12 finalistas de la cuarta edición del Premio Bienal de la Novela Mario Vargas Llosa, que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, México. Junto con Selva Almada, son las dos nominadas argentinas que representan al país en tan prestigioso evento, que reúne a autoras y autores de distintos países de América Latina y España.

Te puede interesar: Femicidios: el Estado (capitalista y patriarcal) no está ausente

"Cometierra sale de un ejercicio de escritura donde me juntaba con mis colegas para leernos. Marcelo, un compañero dijo "tierra de cementerio" y ahí se me vino una imágen de una nena que se lleva las manos a la tierra y la come y ahí comenzó todo", relató.

"Fui cuidadosa a la hora de no hacer un espectáculo de un cuerpo muerto, muchas veces desde los medios se trata desde el morbo a las mujeres y disidencias. Yo quería otra cosa, narrar desde una voz de la hija de un femicida pero relatando como es la realidad", afirmó.

Mirá la entrevista completa en el video.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias