×
Red Internacional

Ya son cuatro los esta línea muertos en los últimos días. Hoy sus compañeros despiden a Marcelo Álvarez. Los trabajadores de transporte aún no han sido vacunados y la indignación estalla y su organización se vuelve vital.

Miércoles 28 de abril | 20:40
Marcelo Álvarez, una nueva víctima de la ausencia de un plan serio para enfrentar la pandemia

Marcelo Alvarez trabajaba en el sector de oficinas de personal. Después de contagiarse estuvo internado en terapia intensiva durante un mes, batallando contra la enfermedad. Finalmente falleció este miércoles por la mañana. Se suma así a la escalofriante lista de, por lo menos, cuatro trabajadores muertos en la línea del ferrocarril Belgrano Sur.

Como informamos recientemente en este diario, los trabajadores vienen denunciando la irresponsabilidad de la empresa Trenes Argentinos a la hora de garantizar la salud de los trabajadores, así como la complicidad e inacción de los sindicatos, la Unión Ferroviaria y La Fraternidad.

La bronca por el fallecimiento de un nuevo compañero inundó las redes. Además llegaron testimonios a la redacción de La Izquierda Diario, donde compañeros plantearon la necesidad de organizarse para que no haya más muertes evitables, como las de Marcelo, Jorge, Walter y Ezequiel.

Te puede interesar: Del Caño: “Si la CGT pone a votación en asambleas el nuevo salario mínimo, pierde 100 a 1”

Los trabajadores del transporte son uno de los sectores más expuestos a los contagios. Sin embargo, aun no han recibido ni una sola vacuna por parte del gobierno. Esto es todavía más indignante cuando Alberto Fernández afirma en declaraciones que no hay contagios en los lugares de trabajo, al mismo tiempo que bloquean la posibilidad de realizar las fabricación de vacunado en Argentina, donde existe la capacidad tecnológica para poder producirlas.

Te puede interesar: Jorge Geffner: "Hay que encarar urgente la producción local de vacunas, de principio a fin"

La decisión gubernamental es promover negocios de sus empresarios amigos mientras millones de personas esperan ser vacunados. En el caso del laboratorio mAbxience de Garín, el empresario multimillonario Hugo Sigman ya exportó a EE.UU. el equivalente a 40 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, y que ante el reclamo del Frente de Izquierda y de Fes.Pro.Sa, la excusa fue que Argentina no poseía la tecnología para envasarla. Excusa que fue desmentida por el anuncio de la producción de la Sputnik V, que se fabrica completamente en el país.

Los únicos que priorizan la salud a las ganancias son los trabajadores. Por eso es vital realizar hacer asambleas en todos los lugares de trabajo y poner en pie comisiones de seguridad e higiene a cargo de los trabajadores mismos, que sean votados por sus compañeros, discutan y resuelvan todas las medidas necesarias para proteger la vida de los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias